Dani Flaco presenta sus «Verbenas y Fiestas Menores»

0
1203

daniflaco-1280x640

Dani Flaco presenta sus «Verbenas y Fiestas Menores»

Con seis discos en el mercado, innumerables conciertos por toda España y una legión de seguidores que ha ido creciendo año a año, Dani Flaco vuelve con una nueva gira y un nuevo disco en pleno estado de forma. El cantautor de Bellvitge presenta como adelanto de este próximo trabajo discográfico, «La verbena de su piel«, un tema íntimo y romántico con ese regusto poético que caracteriza todas sus producciones.

La letra nos lleva al barrio, a pie de calle, a lo cotidiano. Aparte del juego de palabras, es obvio que el single tiene mucho de la personalidad de Dani. Un producto personal, con encanto, inspiración canallesca y sabor a cigarrillo disfrutado a medias, a trago de buen bourbon mientras suena de fondo la banda sonora de un “cantautor roquero” como es el catalán, construida sobre el calibre de las guitarras e indicada para quienes estiman las canciones como algo más que un ronroneante hilo musical.

Comparado por varios medios con Sabina por sus letras dedicadas a las esquinas más oscuras de las ciudades, Flaco tiene como referentes musicales a Jakob Dylan, Javier Krahe (del que versionó el tema «Nos ocupamos del mar» en su disco «Versos y Madera»), Mark Knopfler, Quique González, Bob Dylan o The Beatles. Músico de guardia, artista sincero y comprometido con la calidad de su obra, el barcelonés cuenta historias del día a día, profundas, crudas. Barnizadas en melodías rock y desarrolladas en el ámbito de la épica doméstica, casi recurrentes. Sin perder un ápice de ese punto de rebeldía.

«Verbenas y Fiestas Menores«, su séptimo disco de estudio, recupera al Flaco más enérgico, con letras personales, pero también críticas y punzantes y con el sonido de una banda más consolidada que nunca formada por Pepo López (guitarras), Jordi Cobre (bajo), Miguel Ballester (batería), David Sam (teclados), Diego Galaz (violín). La guinda la ponen las colaboraciones de Txetxu Altube y César PopUn equipo de garantías para un trabajo que irradia más luces que sombras y se augura revitalizador, emocionante. Para gritar y también, para pensar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.