«Glaciares y Volcanes», segundo adelanto de Niños Mutantes

0
1190

«Glaciares y Volcanes», segundo adelanto de Niños Mutantes

Diez”, el nuevo disco, décimo como su nombre indica, de Niños Mutantes saldrá a la venta el próximo 31 de marzo. Esta nueva entrega ha llegado en un momento especialmente crítico para la banda de Granada en el que, tras un emotivo 2016 en el que recibieron el homenaje de la escena independiente estatal, se enfrentaron a una crisis, comprensible y quizás incluso necesaria tras veinte años de proyecto en común, pero que bien cerca estuvo de acabar con su carrera.

También diez son las nuevas composiciones que incluirá este trabajo, que publicará Ernie RecordsPor suerte, Juan Alberto, Nani, Migue y Andrés no encontraron mejor terapia que tocar, tocar y tocar para pasar airosos el bache. De la creatividad surgida en ese trance, ha resultado una colección de canciones que grabaron el pasado diciembre en la casa-estudio de Martin Glover en Albuñuelas (Granada), con Abraham Boba y César Verdú (León Benavente) a cargo de la produccion, y que terminaron de rematar hace sólo unas semanas en los estudios Reno de Madrid, con Luca Petricca a los mandos.

Tras el primer avance de este nuevo trabajo, «Pura vida«, que incluía un pequeño giro de estilo respecto a las últimas composiciones, llega el segundo adelanto del álbum: «Glaciares y Volcanes«. Para cuando se publique el disco completo habrán pasado tres años desde el lanzamiento de “El Futuro”, el que hasta ahora es el último largo de una de las bandas más reconocidas del panorama independiente.

Los granadinos estarán presentando “Diez” en distintos festivales del verano de 2017 (Órbita, PortAmérica, SonoraCC, Emdiv, Gigante, SanSán) y antes ofrecerán algunos conciertos en salas más pequeñas. El 7 de abril en Almería y el 6 de mayo en Madrid tendrán lugar las dos primeras citas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.