“Unas veces se gana y otras se pierde” es el nuevo single de Amaral

0
1125

amaral

“Unas veces se gana y otras se pierde” es el nuevo single de Amaral

Amaral presentan “Unas veces se gana y otras se pierde”, el nuevo single extraído de su último álbum «Nocturnal Solar Sessions«, que alcanzó el número 2 de las listas de ventas el pasado mes de enero.

En palabras de Eva:

“Compuse esta canción en un momento de cierta contradicción personal, donde se entremezclaban sensaciones de éxito y de fracaso, de inseguridad y fortaleza… Un sentimiento universal por el que todos hemos pasado en alguna etapa de nuestras vidas.

No tenía mucha confianza en mí misma la primera vez que le mostré a Juan “Unas veces se gana y otras se pierde”. Le toqué la canción entera con una guitarra, sin atreverme a levantar la vista para no ver su reacción. Advertí de reojo cómo se quitaba las gafas y pensé que se estaba aburriendo, pero cuando llegué al acorde final y levanté la mirada comprobé que tenía los ojos empañados en lágrimas. Fue muy emocionante para los dos. Juan me convenció de que la grabáramos tal cual, con esa misma guitarra y manteniendo ese mismo espíritu”.

Han sido dos años muy intensos para Amaral. «Nocturnal Solar Sessions» es el disco resultado de la re-grabación de los temas que integraban «Nocturnal«, que vio la luz en 2015 y ha tenido a la banda girando por España y Latinoamérica desde entonces. El álbum es fruto de la inquietud de la banda, si en «Nocturnal» se deshacían de lo cotidiano para introducir más contundencia con sonidos envolventes que captaban la oscuridad, «Nocturnal Solar» es un amanecer luminoso, un trabajo envuelto en destellos de luz ante un futuro perturbador.

La gira española de «Nocturnal» terminará en Madrid tras más de 50 conciertos. Será un concierto especial con grabación de disco en directo en el Wizink Center el próximo 28 de octubre. Será el tercer álbum en vivo para Amaral tras “El Comienzo del Big Band” (2005) y “La Barrera del Sonido” (2009). Después, el grupo retomará la gira en Lationamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.