Andrés Suárez estrena su nuevo single, «Despiértame»

0
171

Andrés Suárez estrena su nuevo single, «Despiértame»

«Despiértame» es el nuevo single de Andrés Suárez. El cantautor gallego regresa al panorama musical tres años después de que se editara su último trabajo discográfico, «Desde una ventana», y lo hace con un lanzamiento que refleja el momento de plenitud y reafirmación que vive en la actualidad. Andrés ha sido fiel a su esencia y una vez más ha cantado lo vivido y lo sentido, dando forma a una despedida hecha canción. Todo un portazo a una relación sentimental que vivió durante un corto periodo de tiempo y que le dejó marcado, dejándole una enseñanza que ha compartido con sus seguidores.

Se trata del primer adelanto de su próximo álbum de estudio. Un nuevo horizonte artístico que presenta a un Suárez renovado, que evoluciona hacia una experiencia sonora más luminosa aunque sin renegar del concepto de canción de autor con el que se consolidó hace una década. El videoclip, dirigido por Mario Ruiz, representa el la importancia que cobran los seres queridos a la hora de liberarnos de las cadenas de una relación tóxica. El vídeo lo protagoniza junto a la actriz Clara Alvarado, a la que admira personalmente y quien ya forma parte del elenco de artistas con mayor proyección en nuestro país tras su interpretación en «La Casa de Papel«.

Así lo describe el propio Andrés: «Fue mi salida sonora tras conocer, por primera vez en mi vida, la toxicidad. Una relación donde todo era en blanco y negro, dolor. «Despiértame» es un canto a la vida, el escape de una pesadilla para volver a los tuyos, a la risa, a la más hermosa gama de colores. Puede que os resulte difícil de creer si os digo que no sabía lo que era una relación tan corta como tóxica, ni quién viste esa palabra. Puede, por desgracia, que os suene de cerca lo que estáis leyendo. Esta canción trata de despertarte. Yo ya no creo en el gris. De todo se sale. Le estaré eternamente agradecido a esta canción la cicatriz sin humo. Feliz regreso”.

Durante 2020 el músico gallego recorrerá con su imponente directo gran parte de la geografía española, con una gira que ya ha anunciado sus primeras fechas confirmadas. El tour comenzará en la ciudad de Murcia el 25 de abril (Teatro Circo) y pasará por Santiago de Compostela (Sala Capitol, 15 y 22 de mayo), Barcelona (Sala Barts, 22 de mayo), Bilbao (Kafé Antzokia, 30 de mayo), Zaragoza (Espacio Las Armas, 5 de junio), Gijón (Sala Albéniz, 6 de junio), Vigo (Auditorio Mar de Vigo, 23 de octubre) y Sevilla (Sala Custom, 14 de noviembre).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.