Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios

0
55

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios

Joan Manuel Serrat se despedirá el próximo año de los escenarios, tras una gira de conciertos que comenzará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y acabará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La gira anunciada, bajo el título de “El vicio de cantar 1965-2022“, transitará por las dos orillas del Atlántico y servirá para que el artista pueda despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

Serrat afirma que la situación profesional generada por la pandemia ha tenido su peso en la decisión. Hay que recordar que el cantante barcelonés se vio forzado a finalizar la gira que estaba realizando junto a Joaquín Sabina cuando éste se cayó del escenario en Madrid. En este sentido Joan Manuel Serrat afirma: “No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra. Me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia“, asegura.

Pionero de lo que se denominó la “Nova Cançó” catalana, Serrat ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán. Sus éxitos se cuentan por decenas, siendo su ópera prima “Mediterráneo“, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos. A pesar de que se retira de los escenarios, Serrat seguirá dedicado a la música. “Tocaré y compondré en casa, y es posible que hasta grabe un nuevo disco“, completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.