El Kanka deja los escenarios por tiempo indefinido

0
135

El Kanka deja los escenarios por tiempo indefinido

El Kanka ha trastocado la escena musical española actual, inundándola con un estilo peculiar, fresco y divertido. Su talento ha cautivado a crítica y público, aunque por lo que más destaca es por el buen rollo que transmiten sus canciones. Cargado de letras ingeniosas e irreverentes que juegan con la ironía más ocurrente, su estilo conjuga una variopinta combinación de géneros como el reggae, el blues, el rap y la rumba. Una fusión de estilos muy particular que da vida a composiciones con una notable madurez, que derrochan optimismo y trabajan por una música muy enfocada a mostrar lo que siente en su interior.

Más de diez años son los que lleva compartiendo sus canciones con el público. Mucha carretera a sus espaldas con triunfos, fracasos y los sinsabores propios de una trayectoria hecha a base de esfuerzo y sacrificio. Tanto que el artista malagueño ha decidido tomarse un pequeño respiro. Así, El Kanka anunciaba esta semana a través de sus redes sociales que deja los escenarios por un tiempo indefinido, “para dedicarse a lo más importante de todo, a vivir“, explica en el comunicado. “No haré conciertos, ni entrevistas, ni colaboraciones ni publicaré en redes hasta nuevo aviso“, completa.

A pesar de retirarse de los escenarios, El Kanka no abandona la música. “Llevo 10 años de gira ininterrumpida. Paro de cantar. Desaparezco de las redes y los escenarios por un tiempo para volver con más ganas. Y, por supuesto, con material nuevo que ya me quema en las manos. Tengo 28 canciones inéditas, de las que elegiré unas 12 para el próximo disco“, afirma. De hecho, acompañando al comunicado El Kanka ha estrenado una de esas canciones nuevas “Propósitos para año nuevo“, una rumba que sigue la estela de los anteriores temas del malagueño: letra guasona en pro de las imperfecciones y melodías que llevan el inconfundible sello personal de El Kanka.

Así lo explica el propio artista: “Propósitos de año nuevo surge como respuesta juguetona a ese típico momento de fin de año donde te planteas tu vida y enarbolas una serie de metas para el año siguiente, a fin de ser mejor persona, controlar los vicios, hacer esto o lo otro, ponerte a dieta, etc. Me parecía divertida la idea de proponerse justo lo contrario: engordar, empezar a fumar… Como una forma de abrazar nuestras imperfecciones. Es una canción anti-perfeccionista. Musicalmente, se trata de una rumbita suave, creo que bastante a mi estilo, y en la producción, para el disco que viene y del que esta canción formará parte, he querido hacer un trabajo de equipo donde la banda que llevo en los directos forme parte de la toma de decisiones. Es un intento de llevar todo lo que se pueda nuestro sonido de directo al disco“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.