“Ilusionismo”, décimo álbum de estudio de Despistaos

0
107

Despistaos

“Ilusionismo”, décimo álbum de estudio de Despistaos

Despistaos anuncian el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, que llevará por nombre “Ilusionismo” y saldrá a la venta el 25 de febrero. Este trabajo, para ellos considerado como el mejor de su carrera, cuenta con 11 canciones producidas por Tato Latorre. El primer adelanto extraído del álbum fue “Inseparables“, una apuesta por el optimismo ante los momentos duros que está viviendo la música en directo. La letra habla de almas gemelas. De fidelidad y revolución. De superar las adversidades apoyándote en los demás.

Tras “Inseparables” llegaron dos adelantos más, “Quédate a dormir conmigo” y “No te sueltes (nunca más de mí)“, ambas con letras que denotan cierta nostalgia. La primera habla de primeras citas, de hormigas corriendo por la tripa y de noches eternas. La segunda es un tema escrito en 2020 mientras un terremoto sacudía México. “Cuando te olvides de mí, el cuarto adelanto, relata la historia de una relación a distancia. Lo que cuesta dejar ir a una persona cuando en realidad estás pidiendo a gritos todo lo contrario.

El álbum también incluirá “Vulnerables“, un corte interpretado junto a La Oreja de Van Gogh. La canción narra la historia de un grupo de amigos (o de cualquiera que tenga una ilusión en la que creer) que disfrutan con todo lo que hacen. Es una llamada a no desesperar, a conformarte con lo que tienes y disfrutar del camino. Una letra que bien podría ser autobiográfica de cualquiera de las dos bandas. Y es que, a pesar de la distancia geográfica que les separa, a Despistaos y al quinteto guipuzcoano les unen los mismos valores. Dos grupos que han sabido reinventarse y adaptarse a los cambios para mantenerse durante décadas en la élite del panorama musical.

No es la única colaboración que se incluirá dentro del álbum. “Demasiado Tarde“, donde vuelven a mostrar su lado más cañero, cuenta con la doble colaboración de Cepeda y Martín Ceballos de Dvicio. La canción la compusieron todos juntos en un taller de composición que organizó la gente de Fun Fun Music en la isla de Ibiza. Una vez acabada decidieron incluirla en el disco y pidieron a los dos artistas como regalo, que les acompañaran a la voz y al bajo respectivamente. “Ilusionismo” contará además con una última colaboración, esta vez junto a Defreds en el tema “De Colores“.

Hasta la salida del disco no habrá más adelantos. Será en ese momento cuando se descubran las historias que hay detrás del resto de canciones: “Mientras Bailas Sola”, “Expertos Kamikazes”,  “Cuando Aún Sabíamos Volar” y “El Límite”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.