Delafé y Las Flores Azules regresan a los escenarios

0
178

Delafé y Las Flores Azules regresan a los escenarios

En 2022 se cumplen 20 años del nacimiento musical de Delafé y las Flores Azules, una banda que revolucionó el panorama musical español con su mezcla de pop, hip-hop, indie y rock. El grupo barcelonés ha decidido juntarse, siete años después de su disolución, para celebrar este aniversario con una nueva gira junto a “Las trompetas de la muerte”. En ella, Oscar d’Aniello y Helena Miquel volverán a interpretar en directo algunas de sus canciones más conocidas, como «Mar el poder del mar», «La primavera», «Ciudadanos de un lugar llamado mundo», o «Espíritu Santo».

El grupo dio sus primeros pasos en formato trío, bajo el nombre de Facto Delafé y Las Flores Azules. En 2004 con la canción «Mar el poder del mar» ganan un concurso en el programa «Disco Grande» de RNE Radio 3. Años más tarde dicha canción se hace viral tras aparecer en uno de los anuncios de la campaña «Ya es primavera en El Corte Inglés». En el año 2010, coincidiendo con un cambio de sello discográfico y la publicación del álbum «vs. Las Trompetas de la Muerte», Marc Barrachina (Facto) abandona la formación.

Desde entonces pasan a llamarse «Delafé y las Flores Azules«. En las puestas en escena de esta nueva etapa se incorporan nuevas caras, siendo la producción de The Pinker Tones y las bases instrumentales de Dani Acedo​ las más representativas. Coincidiendo con su décimo aniversario, publican “De ti sin mí/De mí sin ti”, un disco doble con 11+11 canciones. En este nuevo trabajo discográfico adoptan un registro más orgánico y analógico dejando a un lado las secuencias electrónicas, que casi desaparecen por completo.

«Delafé y las Flores Azules» se separan de forma indefinida en 2015, momento en el que tanto Óscar como Helena emprenden proyectos en solitario. Ahora, vuelven a los directos para revivir la esencia de sus mejores momentos. Aquellos años donde se convirtieron en una de las propuestas musicales más interesantes de la industria, gracias a su mezcla de estilos con melodías dulces y letras costumbristas. Regresa también Dani Acedo, recuperando los grandes clásicos del grupo acompañados por la formación de músicos con los que presentaron su disco «vs. Las Trompetas de la Muerte».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.