Muere Carlos Marín, cantante del grupo Il Divo
Carlos Marín, cantante del grupo Il Divo, ha muerto este domingo 19 de diciembre a los 53 años. La noticia la ha confirmado el propio grupo lírico a través de su perfil oficial de Twitter. Carlos se encontraba ingresado en la UCI del centro médico Manchester Royal de Inglaterra desde el pasado 8 de diciembre. El artista español acudió al hospital después de llevar varios días encontrándose mal. Desde entonces estaba intubado y en coma inducido. Las últimas informaciones apuntan a que el popular barítono se habría contagiado de coronavirus a pesar de estar vacunado.
El grupo emitió un comunicado el pasado 9 de diciembre en el que informaba que por enfermedad suspendían sus dos próximos conciertos, en el Harrogate Convention Center y en el Edimburgo Usher Hall (11 y 12 de diciembre). En ningún momento se alertó de la grave situación. Las noticias fueron yendo poco a poco a peor. Finalmente días más tarde, cancelaban todos los conciertos programados en el Reino Unido durante el mes de diciembre. Además de su británica gira navideña, Il Divo también tenía previsto para la próxima semana un concierto en Lisboa y otro en La Coruña.
Il Divo siempre ha destacado por su peculiar mezcla de ópera y pop en canciones de diferentes géneros, y es el referente más importante del mundo de los grupos crossover de música clásica. La banda ha triunfado en los escenarios más importantes de todo el mundo, habiendo vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera. Descubiertos y unidos por Simon Cowell en 2003, el grupo está completado por el suizo Urs Bühler (tenor), el francés Sebastien Izambard (tenor) y el estadounidense David Miller (tenor).
IL Divo se convirtió en pionero de un género musical hasta entonces desconocido cuando en 2004 lanzaron su álbum debut, de título homónimo. Desde entonces, el cuarteo se ha convertido en el líder mundial en su género, y ha logrado un éxito sin comparación en todo el mundo, actuando ante personalidades como los ex-presidentes de EEUU George Bush, Bill Clinton o Barack Obama, o la Reina de Inglaterra.