Huecco lanza el primer videoclip financiado 100% con Bitcoins

0
211

Huecco lanza el primer videoclip financiado 100% con Bitcoins

La criptoeconomia ha llegado para quedarse. El desarrollo del Blockchain y el auge del bitcoin crece sin parar, conformando un “Universo Crypto” cada vez más asentado en todo el mundo. Con el fin de popularizar y garantizar la seguridad de este medio de pago, la plataforma de criptomonedas Coinmotion ha decidido lanzar el primer videoclip financiado íntegramente con bitcoins. Para ello ha contado con la colaboración del artista extremeño Huecco, principal impulsor de la iniciativa.

La historia del videoclip es sencilla. Huecco le propuso la idea a Coinmotion y la plataforma la aceptó inmediatamente. “Pasé de ser cliente a colaborador en esta histórica y reconfortante joint venture de un bróker y la música“, afirma. El resultado de esta fusión es “Bajo tu Piel“, el primer videoclip del mundo en el que no se ha usado dinero tradicional. En este sentido, todos los pagos involucrados en su creación: producción, dirección, maquillaje, vestuario, luces, sonido, actores y modelos, han sido realizados en bitcoins.

Por su parte, Coinmotion afirma que el objetivo final de esta asociación es convertir las inversión en criptomonedas en algo popular, ofreciendo formas responsables, transparentes y seguras de invertir en tecnología. Tanto a la plataforma como a Huecco les une el afán por la innovación en los procesos creativos: “Somos disruptores e innovadores en la música y en las finanzas”, explican. Ambas partes añaden que esto es solo el comienzo de una sinergia de trabajo que tendrá su continuación durante el 2022. Huecco va un paso más allá y también se convierte en el primer artista español en poner a la venta las entradas de sus conciertos en Bitcoin o Ethereum, para su próxima gira.

Tras cinco años sin publicar nuevas canciones, Huecco regresa al panorama musical con este nuevo sencillo. Se trata del primer avance de su próximo álbum “XV Aniversario“, que saldrá a la venta en la primavera de 2022. El cantante ha asegurado que este nuevo disco va a ser su trabajo más heterogéneo: “Habrá una mezcla de estilos que no había tocado antes, como el country mezclado con el punk o sonidos muy urbanos y metaleros“. Una declaración de intenciones que tiene su materialización en este primer adelanto, donde fusiona diferentes ramas musicales como el jazz o la electrónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.