Diego Vasallo reedita su álbum “Canciones de amor desafinado”

0
177

Diego Vasallo

Diego Vasallo reedita su álbum “Canciones de amor desafinado”

El 21 de enero Warner pondrá a la venta la reedición de “Canciones de amor desafinado“, el quinto disco de Diego Vasallo y el segundo editado bajo su nombre artístico tras dejar atrás Cabaret Pop. Se trata de un álbum de canción de autor, de los de cocer a fuego lento, bien balanceado e intenso. En él, el ex integrante de Duncan Dhu avanza en la exploración de melodías sutiles e intimistas para acabar desnudándose emocionalmente.

Conceptualmente es un álbum que respira oscuridad. Lleno de susurros y rincones, con arreglos exquisitos de pop profundo y aires melancólicos que se mantienen en ese delicado filo de no caer en el lado más sombrío. En conjunto, desarrolla un solo concepto: canciones de amor desde un punto de vista introspectivo. Un nuevo camino para el artista vasco que desprende un sentimiento de acogedora tristeza. Con una instrumentación sencilla pero tremendamente efectiva, y un sonido ligeramente rugoso.

El disco se publicó originalmente en el año 2000, bajo la producción de Suso Saiz. Contaba con la colaboración de Joxan Goikoetxea al acordeón, Javier Álvarez y Luis Eduardo Aute. Canciones como “Collar de lunas“, “Ascensores al suelo”, “Una vida entera” o “De noche en tus ojos” son algunos de los ingredientes con los que Diego logró forjar un disco irrepetible. Y que si bien no gozó de un éxito masivo en su día, si ha sido disfrutado por aquellos “gourmets” del buen gusto, que reconocen al de San Sebastián como un ejemplo de dignidad y saber hacer a la altura de muy pocos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.