Miss Caffeina se rebela contra el positivismo exagerado

0
84

Miss Caffeina

Miss Caffeina se rebela contra el positivismo exagerado

El 1 de febrero de 2022 iniciará el nuevo año chino, que se prevé de mucha prosperidad y abundancia por el Tigre de Agua. Conocido como la mayor de las bestias en China, este animal es un símbolo de fuerza, de fin de los males y de valentía. De hecho, es muy frecuente en la cultura asiática que la figura del tigre se utilice para espantar a la mala suerte. Por ello, tal y como marcan las predicciones, todo apunta a que 2022 será un buen año, en especial para los que están bajo su signo.

Coincidiendo con el inicio del nuevo año chino Miss Caffeina lanzará su nuevo álbum, el cual han decidido titular precisamente así, “El Año del Tigre”. Si las personas de este signo zodiacal no pasan desapercibidas, son aventureros, independientes, ingeniosos e impulsivos, los componentes de la banda madrileña no lo son menos. En este nuevo álbum Miss Caffeina reinventa su sonido para extenderlo a nuevos lugares. Como ya es usual en sus últimos trabajos, hay mucho de introspección. También, de cuestiones universales, como los sentimientos humanos.

La grabación del disco es el resultado de una adaptación a la situación pandémica. De hecho, las dos primeras canciones fueron grabadas a distancia, desde sus casas, enviando el trabajo al productor alemán, Max Dingel. Del álbum ya se han adelantado algunas canciones como Punto Muerto” junto a Ana Torroja, “Me voy” o “Por si. Ahora Miss Caffeina cierra el año con el estreno de un nuevo avance de este disco, que lleva por título “Autoayuda“. Con ella la banda liderada por Alberto Jiménez se posiciona en contra del positivismo exagerado.

“Autoayuda” nace de la necesidad de rebelarse contra esta cultura de frases motivadoras que, a parte de estar lleno de mensajes contraproducentes, dejan todo el peso del fracaso o el éxito sobre ti. “El si quieres puedes es la mayor farsa de nuestra generación. A veces no puedes por mucho que quieras, y es normal. Está bien no estar bien. Y aquí de nada sirven libros de autoayuda escritos por gurús que no se basan en nada científico. En ese caso buscad ayuda profesional“, explica el vocalista. La canción cuenta con la colaboración del coro “Gospel Factory“.

2022 será un año muy importante para Miss Caffeina, ya que con el lanzamiento del nuevo disco dará comienzo también su nueva gira. Un tour con el que visitarán dos de los recintos más importantes de nuestro país, la sala Razzmatazz de Barcelona y el WiZink Center de Madrid. La cita en el estadio madrileño tendrá lugar el 23 de abril. Será la primera vez que se suban al emblemático pabellón de la capital, certificado recientemente por la prestigiosa revista musical Pollstar como el recinto multiusos que más actividad de conciertos ha tenido en 2021 en Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.