Beth presenta en Madrid su último álbum, “Origen”

0
200

Beth llega a Madrid para presentar su último álbum, “Origen”

2021 ha sido el año del renacer musical de Beth. La artista catalana llevaba ocho años sin editar un nuevo disco, concretamente desde la publicación de su álbum “Familia” en 2013. Durante este tiempo ha compaginado diferentes proyectos artísticos, como la publicación de su primer libro “NYAM!” y numerosos conciertos y espectáculos de teatro. Además, ha consolidado “LittleLia“, la marca de ropa para bebés y niños que tiene junto a su madre, y también ha sido madre de segundo hijo, Kai.

En marzo Beth regresaba al panorama musical con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “Origen“. Se trataba de un disco muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Lleno de recovecos y muy diverso, no solo en cuanto a sonoridades y estilos, sino también en cuanto a idiomas, pues incluía canciones en catalán, castellano e inglés. Un trabajo sumamente orgánico en el que había canciones de autor (de autora, en este caso), pizcas de jazz, de pop y música tradicional. Todo con una gran instrumentación y preciosos arreglos.

El primer single de este trabajo llegaba de la mano de “Que Tremolin Els Arbres“. Un canto al optimismo descaradamente. En él, Beth nos hablaba de futuro, de positivismo y de esperanza en una canción puramente pop pero con una sonoridad más electrónica, nunca antes explorada por ella. Una mirada inclusiva y fresca para entre todos juntos sumar y seguir adelante. Y tras ese primer adelanto llegaba “Vals“, el segundo single. Una canción delicada, simple y bella en la que la artista trataba de buscar respuestas sentimentales en la luna.

“Origen” era toda una declaración de independencia, autoestima y rebeldía. Letras con temas tan diversos como el amor, el desamor, los hijos, la esperanza. Un disco variado y a la vez coherente. Con el que Beth ha querido dar voz a la chica que escribió estas canciones hace años y que hasta ahora no se atrevían a salir del cajón. El tema que abre el disco “Love the music” es la primera declaración de intenciones. Una preciosa canción interpretada de una sola toma, a piano y voz, que la artista escribió con tan solo 23 años, cuando vivía en Londres.

Ahora Beth llega a Madrid para presentar las canciones de este nuevo trabajo en un concierto único e íntimo. Será en la sala Galileo Galilei, el próximo 20 de enero de 2022. La cantante vuelve a pisar los escenarios de la capital con más fuerza y madurez que nunca. Una oportunidad única para escuchar en directo esta selección de temas cargados de delicadeza y a la vez de contundencia, porque recuerdan a las raíces e influencias de la artista catalana. También interpretará canciones icónicas que han formado parte de toda su carrera como el eurovisivo “Dime” o “Parando el Tiempo“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.