Muere Ana Bejerano, voz de Mocedades entre 1984 y 1994

0
224

Muere Ana Bejerano, voz de Mocedades entre 1984 y 1994

Ana Bejerano, voz solista del grupo Mocedades entre los años 1984 y 1994, ha fallecido este sábado a la edad de 60 años. La cantante no ha podido superar un grave problema intestinal por el que fue ingresada el pasado 11 de diciembre después de un concierto. Natural de Getxo (Vizcaya), Ana tuvo una larga trayectoria en el mundo de la música, siendo conocida principalmente por ser la sustituta de Amaya Uranga en Mocedades, cuando ésta decidió abandonar la banda de forma voluntaria.

El grupo vocal más famoso de la música española pierde así a una figura clave en su medio siglo de historia. Ana se incorporó a Mocedades como solista en 1984, con apenas 24 años. Con ellos grabó tres discos: “Colores“, “Sobreviviremos” y “Íntimamente“. Tras la disolución del grupo en 1994 emprendió su carrera en solitario, y dos años después formó Txarango junto a dos históricos de Mocedades: Roberto Uranga y José Ipiña. Este nuevo quinteto vocal hacía canciones de música folk y country de los años 50-60.

En los últimos años Ana seguía haciendo presentaciones como solista. Ejemplo de ello es el proyecto que llevó a cabo bajo el pseudónimo Ana Bejerano Concept, cuarteto de jazz que formó en 2012. También formó parte de El Consorcio. En 2018, volvió a Mocedades a petición de Javier Garay, con los que estuvo actuando con su Gira 50 Aniversario. Con Mocedades protagonizó uno de los regresos musicales más esperados tras la pandemia, al estrenar una versión de “Que no se acabe el mundo“.

Se nos ha ido una buena persona, una buena amiga y mejor compañera. Estamos seguros que en el cielo estará cantando como a ella le gustaba”, publicó Javier Garay en su cuenta de Facebook, uno de sus antiguos compañeros de Mocedades. “Se va una bella persona en todos los sentidos, en lo personal y en lo artístico. Y qué deciros de su forma de ser, generosa, humilde, siempre de buen humor y con un talento enorme“, afirmaba por su parte otro compañero de formación como Edu Basterra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.