Amaia celebra su cumpleaños con nuevo single, “Yamaguchi”

0
97

Amaia celebra su cumpleaños con nuevo single, “Yamaguchi”

Coincidiendo con su 23 cumpleaños, Amaia ha estrenado su nuevo single y videoclip “Yamaguchi“. Se trata de la canción más personal de su próximo disco y y la más distinta en cuanto a significado y estilo. Y es que, “Yamaguchi” es una jota navarra que va dedicada a su parque favorito de Pamplona. No es la primera vez que la cantante se adentra en este género folclórico popular. Amaia ya versionó la jota “Tan pequeñica y sincera” en la tercera temporada de la serie de Netflix “Paquita Salas“.

“Yamaguchi” es un homenaje de Amaia a Pamplona y a sus raíces. Un lugar, hermanado con la ciudad japonesa, al que la artista navarra está muy ligada. “Es un sitio al que siempre he ido desde pequeña y donde he pasado muchos momentos, tanto buenos como malos“, afirma. Además, la cantante ha explicado que en el salón de su casa siempre han tenido un cuadro de Yamaguchi pintado por su abuela e inspirado en el de Pedro Salaberri. La letra de la canción hace alusión al parque, a sus cerezos y las fiestas de San Juan, acompañada de una melodía con protagonismo para la guitarra española.

El nuevo disco de la ganadora de Operación Triunfo 2017 es uno de los trabajos más esperados de este año 2022. Para él, Amaia ha estado trabajando en la producción junto a Alizzz, uno de los productores más reconocidos del panorama musical español actual, con quien ya colaboró en el pasado y con quien guarda una bonita amistad. Tal y como ha afirmado la propia Amaia este álbum tendrá un planteamiento más pop y abierto que su primer disco “Pero no pasa nada“, publicado en 2019. “Yamaguchi” es el tercer single extraído del álbum tras los dos primeros avances, “Quiero pero no” junto a Rojuu, y “Yo invito“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.