Soleá Morente versiona “No pensar en ti” junto a Guille Milkyway

0
91

Soleá Morente versiona “No pensar en ti” junto a Guille Milkyway

Uno de los platos fuertes de la Nochevieja es el especial de “Cachitos De Hierro Y Cromo” que TVE emite cada año. Un programa que recupera con humor y fina ironía los mejores momentos de la música española. En esta edición, el programa iba dedicado a la inolvidable Rafaella Carrá, fallecida el pasado mes de julio. Así, por el plató de TVE fueron desfilando algunos de los artistas que más admiraban a la italiana, para interpretar en la gala algunas de sus canciones.

Entre los cantantes se encontraban Soleá Morente y Guille Milkyway (La Casa Azul), que versionaron “No pensar en ti”, una canción escrita por Nacho Canut y Carlos Berlanga en los años ochenta para Raffaella. El tema es un tour de force que comienza entre pasodobles y casiotones y acaba con house-disco entre vocoders, con una Soleá en plan diva que arrasa, y Guille haciendo gala de su horror-vacui con una colección absolutamente fascinante de arreglos, sonidos y efectos.

Ahora es más fácil reivindicar músicas de nuestro pasado que sufrieron cierto desdén a principios de siglo, pero no era así en absoluto cuando Guille se postró (literalmente) ante la gran Raffaella en el año 2008. Ahora, más de 30 años después, produce este homenaje a la gran diva italiana. Una nueva muestra de la capacidad interpretativa y camaleónica de Soleá y de la imaginación infinita de Guille Milkyway como uno de los productores más especiales e irrepetibles que han dado las últimas décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.