Muere a causa del covid el guitarrista barcelonés Joan Vinyals

0
60

Joan Vinyals

Muere a causa del covid el guitarrista barcelonés Joan Vinyals

El guitarrista barcelonés Joan Vinyals ha fallecido esta madrugada a los 63 años, a consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19. Vinyals era uno de los mejores guitarristas de nuestro país, con un indiscutible bagaje técnico siendo, al mismo tiempo, un auténtico todoterreno capaz de amoldarse a los más dispares estilos musicales. Desde el rock a la canción pasando por el funk, el blues, el jazz y hasta los toques latinos, y siempre dejando una huella muy personal allí donde actuaba.

A pesar de haber colaborado en docenas de discos y grupos diferentes, pocos fueron los trabajos personales de Vinyals. Sobresalen los años que lideró el grupo de rock Fuego!. También fue una de las guitarras sobresalientes del colectivo guitarras mestizas y grabó tres discos a su nombre, el último en 2017. Sin embargo, el público lo recordará por sus abundantes colaboraciones, en especial como músico de acompañamiento de Santiago Auserón en su faceta de Juan Perro. Con él precisamente grabó uno de sus últimos discos, que verá la luz en primavera.

Uno de sus últimos actos públicos fue el pasado 21 de octubre, cuando participó en la presentación de la canción “Som Natura!”, en defensa de los espacios naturales del delta del Llobregat. Joan Vinyals fue el encargado de la dirección musical del tema, en el que pusieron voz desde Lluís Llach y Gerard Quintana a Suu, Pep Sala, Natxo Tarrés, Lídia Pujol, Sicus Carbonell, Sílvia Comes, Jofre Bardagí, Joan y Lluís Fortuny, Carme Canela, Sara Pi, Marc Martínez o Montse Castellà.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.