“Me Gustó”, primer adelanto del nuevo disco de Alba Messa

0
76

Me Gustó

“Me Gustó”, primer adelanto del nuevo disco de Alba Messa

El universo creativo de Alba Messa es el de una artista de tintes íntimos capaz de atrapar desde la sobriedad. Tras un álbum debut de la mano de un sello internacional como Sony Music, la artista gallega vuelve ahora de manera independiente. El nuevo trabajo es un giro de tuerca a su propio estilo. Apenas hemos podido oír alguna pincelada, pero las melodías alegres que caracterizaban su anterior trabajo parecen dar paso a un trabajo más introspectivo. Y es que a veces el desnudarse metafóricamente da vértigo porque se muestra la vulnerabilidad de cada persona.

El nuevo álbum llevará por titulo “Medio Mal Medio Bien“. Hace unos días Alba publicaba la pieza introductoria de este nuevo trabajo, un prólogo de apenas unos segundos que llevaba por nombre “Silencio (Causas y Efectos)“. Con el título nos adentramos en el universo de inspiración que la artista desea compartir. Un lugar que viene tallado a partir de voces ajenas y terceras personas, un espacio dual en el que se resiste sobre los escombros. La dignidad de quien ha batallado.

Y ahora tras la introducción llega el primer single oficial, “Me Gustó“, un tema que nace desde las entrañas. Para él ha vuelto a colaborar con DWYR, con quien ya firmó algunas de sus canciones anteriores, como “Ella Ella” o “Mujeres Ya!“. Se trata de una composición dura, fuerte y emocional. El inicio recuerda por sus texturas al mítico “Bella Ciao“. Y es que aunque los contextos son diferentes, ambas canciones luchan contra la opresión, buscando la manera de ser libre desde el empoderamiento. Pop oscuro, melodías con autenticidad y una letra que golpea.

A veces los pequeños detalles nos hacen ver el vaso medio vacío, cuando también está medio lleno. El Ying y el Yang. Dos dualidades filosóficas que bien podrían compararse con el título del nuevo disco. Anclarnos en esos estados no nos permite ir más allá en ninguna situación, porque las palabras “bien” y “mal” son extremos opuestos que te permiten, o vivir en la euforia del momento o sentir frustración por algo mínimo. O como ella misma explica: “ganar y perder no son más que las dos caras de una misma moneda“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.