Mónica Naranjo publica «Puro Minage Live», a piano y voz

0
210

Puro Minage Live

Mónica Naranjo publica «Puro Minage Live», a piano y voz

Cuando en el año 2000 Mónica Naranjo quiso grabar su primer disco de versiones, su sello discográfico de entonces se mostró reacio a llevarlo a cabo. No obstante y convencida en sus posibilidades, la artista defendió a capa y espada su decisión y el álbum acabó siendo una realidad. Se trataba de «Minage«, el sentido homenaje que hizo a la cantante italiana Mina Mazzini, y que incluía alguno de sus mayores éxitos como «Sobreviviré«. El álbum rompió las expectativas del mercado y hoy, más de dos décadas después de su publicación, es considerado una auténtica obra de culto.

Para celebrar el vigésimo aniversario de su lanzamiento, la «Pantera de Figueres» puso en marcha en 2020 una gira llamada «Puro Minage«. La apuesta era sumamente arriesgada. Veníamos de una pandemia y apenas se vendían entradas para los conciertos. Aun así, la catalana consiguió colgar el cartel de no hay entradas prácticamente en todas sus actuaciones. No sólo en España, sino también en México, el país que la vio crecer como artista.

Pero esta gira no solo ha servido como pleitesía a uno de sus discos más icónicos. También ha dado sus frutos en forma de álbum en directo. Y es que, Mónica Naranjo acaba de lanzar «Puro Minage: Live«, que incluye todas las canciones de «Minage» interpretadas en directo. El álbum ha sido grabado en el concierto que Mónica ofreció el pasado mes de julio en el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona. En un formato íntimo y minimalista, con su voz únicamente acompañada por Pepe Herrero al piano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.