Fallece Miguel Vicens, bajista de Los Bravos

0
187

Fallece Miguel Vicens, bajista de Los Bravos

Miguel Vicens, bajista de Los Bravos, ha muerto este fin de semana a los 77 años en el Hospital Son Espases de Palma, donde permanecía ingresado. El músico había vuelto a la actividad recientemente, animado por la elección de una de las canciones de Los Bravos para la BSO de la última película de Tarantino. Junto a su compañero Pablo Sanllehí tenía previsto dar un concierto el próximo 5 de marzo en el Trui Teatre de Palma de Mallorca. El anuncio de su muerte ha dejado huérfana a la industria musical de nuestro país de una de las figuras más importantes del siglo pasado.

Nacido en El Ferrol, Miguel se estableció con su familia en la isla de Mallorca. Allí militó en la banda Mike and The Runaways, liderada por Mike Kennedy y donde también formaba parte Pablo Sanllehí. En 1965 estos tres músicos se fusionaron con el guitarrista Antonio Martínez y el teclista Manuel Fernández de Los Sonor. Así nacieron Los Bravos, una de las bandas más icónicas del pop español de los años sesenta. Su legado musical abarca cuatro álbumes de estudio y media docena de películas, convirtiéndose por derecho propio en uno de los grupos españoles más populares de la historia.

En 1966 Los Bravos lanzaron su mayor éxito, “Black is Black“, que tuvo una enorme repercusión internacional (llegó al número 2 de la lista de ventas del Reino Unido y al número 4 en Estados Unidos). Otros éxitos de la banda fueron “Bring a Little Lovin’“, “Los Chicos con las Chicas” o “La Moto“. En 1967 participaron en el XXI Festival de Sanremo con la canción “Uno come noi“, pero no se clasificaron para la final. Tras el suicidio de Manolo Fernández y la marcha del grupo de Mike Keneddy Los Bravos se disolvieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.