La obra maestra de Anni B Sweet y Los Estanques

0
128

He bebido tanto que estoy muerto de sed, Anni B Sweet Los Estanques

La obra maestra de Anni B Sweet y Los Estanques

Anni B Sweet comienza una nueva etapa musical de la mano de Los Estanques. En este proyecto que va más allá de una colaboración puntual, la cantante malagueña y la banda liderada por Iñigo Bregel se reinventan y ponen todas sus armas al servicio de una alianza muy interesante. Y es que, su carta de presentación “He bebido tanto que estoy muerto de sed” es un pelotazo en toda regla. Con una producción exquisita, el tema juega con el pop psicodélico de Los Estanques y la dulzura de Anni de una forma brillante. Sin perder ni un ápice de la esencia individual que tiene cada uno de ellos.

La canción, que llega acompañada de un videoclip dirigido por el realizador malagueño David Triviño, rompe todos los cánones y estándares. Hay dos mundos en uno. Por un lado está la primera parte, “He bebido tanto“, donde Anni hace un alarde de sutileza. Ahí, su voz, casi desnuda y únicamente acompañada por un piano, crea una atmósfera repleta de ensoñación. A la mitad la pieza se transforma y entra en juego la energía desbocada de Los Estanques. “Estoy muerto de sed” es un estallido de adrenalina, una arrolladora píldora sonora que crea un momento de catarsis a la vieja usanza.

Los dos universos de la canción hacen que el conjunto sea algo así como una obra maestra que se va percibiendo poco a poco. No estamos exagerando. Los Estanques y Anni B Sweet han puesto el listón muy alto con este primer single que avanza un disco completo para antes del verano. “He bebido tanto que estoy muerto de sed” es impredecible y sorprendente a partes iguales. Descomunal y rotundo, pero con esa maestría instrumental del que desparrama talento sin querer. Veremos que nos tienen reservado para el resto del álbum. De momento las expectativas están por todo lo alto. Y los dientes largos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.