Izal anuncian su separación por tiempo indefinido

0
70

Izal anuncian su separación por tiempo indefinido

Malas noticias para los amantes de la música independiente. Tras doce años de actividad, cinco discos publicados y una infinidad de conciertos a sus espaldas, Izal ha anunciado un parón por tiempo indefinido. Así lo comunicaban este martes Alberto, Alejandro, Emanuel, Iván y Mikel a través de sus redes sociales. El cese de actividad será después de finalizar el último concierto de su gira “Hogar“, que tendrá lugar el 29 de octubre en el WiZink Center de Madrid. No se han especificado los motivos que han llevado a la separación de la banda.

Los madrileños han sido una de las formaciones más exitosas de la última década. Se formaron en el año 2000, aunque su salto a la fama se produjo dos años más tarde, gracias a su disco “Magia & Efectos especialesEn 2013 ganaron el Premio de la Música Independiente en la categoría de Artista Revelación. Fue el año de su consolidación mediática o al menos así lo atestiguan las cifras: 17 conciertos seguidos con entradas agotadas, doblando fecha en diversas ocasiones y culminando con un lleno absoluto en la sala La Riviera de Madrid.

El último lanzamiento de Izal, “Hogar“, data de octubre del año pasado. El disco cuenta con diez historias cotidianas contadas a través de la fotografía, el relato, el vídeo y la canción. Está producido por la propia banda junto al británico Brett Shaw y Sancho Gómez-Escolar, quienes dedicaron los últimos meses del 2020 a construir diez nuevos hogares musicales a caballo entre los paisajes de la sierra Tramontana en Mallorca, el frenesí del asfalto madrileño y la tenaz lluvia londinense.

Este es el comunicado completo emitido por la banda madrileña:

“Hoy queremos contaros algo importante.

Esta #GiraHogar va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida.

Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad.

Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura. Y todo os lo debemos a vosotr@s. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos.

En unos conciertos inolvidables.

Gracias por habernos acompañado todo este tiempo.

Alberto, Alejandro, Gato, Iván y Mikel”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.