“Voces”, la melancolía seductora de Ana Tomás

0
78

“Voces”, la melancolía seductora de Ana Tomás

Ana Tomás llega desde Cartagena con una propuesta llena de ensoñación. A medio camino entre la canción de autor y el pop melódico, la joven presenta una serie de canciones bastante heterogéneas, que fluyen entre la melancolía seductora y la introspección profunda. Su último single, “Voces“, condensa todo ese universo en una pequeña dosis. Una composición que crea una atmósfera tan misteriosa como hipnótica, donde la sugerente voz de la murciana brilla entre capas y texturas electrónicas.

La letra de la canción reflexiona sobre la empatía y la comprensión. Para entender la mirada de otra persona es imprescindible aprender a oír. Sobre todo cuando quien habla es contrario a nuestras ideas. “Voces” habla de esa escucha empática. De procurar abrir las puertas del respeto sin someter a juicios de valor a los demás. Escuchando desde la calma, sin prejuicios ni tabúes, y despojándose de toda creencia o pensamiento. Una letra cercana y profunda con la que todo el mundo debería sentirse identificado.

Por lo demás, la propuesta de Ana Tomás está plagada de detalles. Ya en su primer EP, “Aura“, la artista cartagenera hacía gala de su capacidad creativa. En él conectaba cinco canciones bajo un mismo prisma emocional. Cada una de ellas reflejaba un estado concreto: nostalgia, paz, locura, amor, debilidad… Composiciones con una atmósfera personal propia, llenas de matices que se van apreciando cada vez más según se va profundizando en la escucha. El resultado final es un álbum cautivador, sutil y lleno de inspiración.

“Voces” recoge toda esa esencia y la lleva un escalón más allá. Apenas ha pasado un año entre un lanzamiento y otro, pero la madurez se hace más que evidente, tanto en la lírica como en las melodías. A la producción se encuentra Daniel Nadal, responsable también del videoclip de la canción. El realizador murciano aporta su toque mágico al tema con una producción delicada, elegante y contemporánea. Una bonita pieza audiovisual que enfatiza aún más si cabe la capacidad vocal e interpretativa de Ana Tomás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.