Chica Sobresalto y Beth dan visibilidad a la endometriosis

0
86

Chica Sobresalto y Beth dan visibilidad a la endometriosis en "Progesterona"

Chica Sobresalto y Beth dan visibilidad a la endometriosis

Hoy es el día mundial de la endometriosis, una enfermedad relativamente frecuente que afecta al 10% de las mujeres en edad fértil. La gravedad de los síntomas y sus efectos en el funcionamiento de los órganos varían mucho de una mujer a otra, pero en algunos casos puede llegar a ser muy doloroso. Para dar visibilidad a este trastorno Chica Sobresalto ha lanzado una versión de «Progesterona«. Este tema está incluido dentro de su último álbum «Sinapsis«, y en esta ocasión cuenta con la colaboración de Beth.

En su paso por Operación Triunfo, Maialen se abrió en canal y contó la historia de su prima Laura junto a quien compuso este tema. «Aparecí en su casa con una libreta. Estaba a punto de dar a luz y sabía que la enfermedad podía provocar problemas en su parto. Recuerdo como después de tantos años de lucha, operaciones y dolor físico y psicológico, seguía teniendo que pelear. Me gustaría poder plasmar aquí su historia, pero no podría llegar ni a acercarme a daros a entender la lucha que lleva dentro del cuerpo«, explica.

Beth como Laura también padece endometriosis desde los 16 años. La artista catalana desde que hizo publica su enfermedad se ha convertido en una auténtica activista. Desde su experiencia, intenta visibilizar una enfermedad muy dolorosa que puede tardar mucho tiempo en ser diagnosticada. «En mi caso fueron dos años de dolores intensos, desamor, vomitar, tirarme por el suelo… Fui al ginecólogo y me dijeron que padecía la enfermedad. Todo fue muy rápido. A la semana siguiente me estaban operando ya«, afirma.

El vídeo grabado en la Masia Music Lab de Barcelona muestra a Maialen y a Beth junto a la banda que acompaña a la navarra desde sus inicios. «Estoy muy agradecida por haber podido tener referentes con las que sentirme identificada, y Beth fue la primera. Una vez la vimos hablando sobre Endometriosis y se me quedó muy dentro grabado. De repente todo encajaba y le escribí. Me emocionaba muchísimo esa arenita que tiene en la voz, su timbre es como un puñetero atardecer precioso en la playa«, completa Maialen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.