Sara Deop, “Mi meta es aprender de la gente con la que trabajo”

0
80

Sara Deop, "Mi meta es aprender de la gente con la que trabajo"

Sara Deop, “Mi meta es aprender de la gente con la que trabajo”

Tras su paso por el Benidorm Fest, Sara Deop sigue adelante con su carrera en solitario. Ahora la mallorquina presenta su nuevo single, “No te enamoras“, una sensual propuesta con la que nos invita a bailar sin remordimientos hasta el amanecer. En él, se muestra como una artista en pro del empoderamiento de la mujer y de la importancia del amor propio, de saber disfrutar de las cosas buenas de la vida sin la necesidad de que esto siempre tenga que estar relacionado con una segunda persona. En esta entrevista nos cuenta más detalles acerca de este lanzamiento.

Acabas de estrenar tu nuevo single, “No te enamoras”, un tema con el que vienes dispuesta a sacarnos a la pista de baile. ¿De dónde nace esta canción?

– Esta canción nace en Colombia, queríamos una canción fresca con un mensaje de amor propio del que mucha gente se puede sentir identificada.

En este nuevo single continúas jugando con los ritmos urbanos, ¿es el sonido donde te encuentras más cómoda?

– Realmente pienso que no tengo preferencia de estilos, me siento cómoda con cada tema que hemos hecho y con los que tenemos preparados. Solo puedo adelantar que el próximo single va a ser diferente en cuanto al sonido ¡tengo unas ganas increíbles de poder enseñar lo nuevo que se viene!.

Si tuvieras que definir la canción en una sola frase. ¿Cuál sería?

– “No sé a qué viniste, pero si no es a perrear entonces ya perdiste”.

En apenas unos meses has sacado tres singles y has participado en el evento del año, el Benidorm Fest. ¿Podríamos decir que estás en tu mejor momento profesional?

– Sin duda estoy en mi mejor momento de todo lo que he vivido hasta ahora. Pero también sé que este es el comienzo y que es importante seguir trabajando en ello. Por eso la formación musical e implicarme en todos los procesos con mi equipo son dos partes fundamentales para mí.

¿Cuáles son tus objetivos a corto/medio/largo plazo? ¿Te has puesto alguna meta con este nuevo single?

– Mis meta ahora mismo es aprender muchísimo de la gente con la que trabajo y de los artistas que conozco para poder ir superándome poco a poco y dar lo mejor de mí.

El Benidorm Fest ha tenido un impacto mediático brutal. ¿Qué ha supuesto para ti tu paso por el concurso?

– El Benidorm Fest ha sido una experiencia muy bonita que he disfrutado muchísimo. Estar rodeada de personas que aman la música como yo y el reto de hacer algo que nunca antes había hecho, hacen que el Benidorm Fest sea para mí un recuerdo precioso. Sin duda fueron unos meses muy intensos, pero siempre los recordaré con mucho cariño.

El triunfo de Chanel generó una gran polémica en redes sociales, ¿a ti también te ha tocado aguantar alguna crítica destructiva?

– Al estar expuestos a tanta gente es inevitable toparte con según qué comentarios. Nunca le vas a poder gustar a todo el mundo, pero no debes permitir que eso te frene y si realmente quieres este camino debemos aprender a vivir con ello.

Con la información que has ido recogiendo en estos dos meses de locura, ¿crees que si el lanzamiento de “Make You Say” se hubiera producido unas semanas antes, junto al resto de canciones candidatas, habría cambiado algo tu posición en el concurso?

– Para nada, además no soy una persona que se quede en el “y si hubiera…” para mí es importante ver qué se puede mejorar de cada trabajo (porque siempre se puede mejorar) pero no estancarse en ello.

En la puesta en escena contaste con Vicky Gómez como coreógrafa, ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

– Poder compartir con Vicky esta aventura ha sido una de las mejores cosas de la experiencia, ella ha sido un gran apoyo para mí. Además, para afrontar una coreografía en la que había esa combinación de baile y patinaje era muy importante contar con profesionales, y desde el principio tanto mi equipo como yo tuvimos claro que Vicky era la persona que lo haría realidad.

El Benidorm Fest no fue tu primera experiencia televisiva, ya que con apenas 13 años estuviste en La Voz Kids. ¿Qué aprendiste de ese paso por ese programa?

– En la Voz Kids diría que fui consciente por primera vez del trabajo que hay detrás de cada actuación en directo, de eso que ves en la televisión desde casa y parece fácil de hacer. También es verdad que al tener solo 13 años todo ese mundo lo ves más como un “juego” por así decirlo, y es ahí donde está la diferencia con respecto al Benidorm Fest.

Desde que saliste de La Voz Kids tardaste 5 años en sacar tu primera canción. ¿Por qué tanto tiempo?

– Cuando sales de un programa siendo tan pequeña no piensas que vayas a dedicarte profesionalmente a ello, aunque mi deseo ha sido siempre ese, pero con esta edad parece que algunas decisiones pertenecen a un “mundo de mayores”. Cuando pasó un poco de tiempo y continué formándome fue cuando me di cuenta de que, si quería dedicarme a ello, algo que se reforzó tras firmar con Rebeleon y Virgin Music.

En alguna entrevista has afirmado que te gustaría ser como Beyoncé, ¿te imaginas poder compartir algún día escenario con ella?

– Beyoncé siempre ha sido mi ídolo, de hecho, siempre la he tenido como referencia, bueno ¡y quien no! Así que imaginarme sobre el mismo escenario con ella sería un sueño, EL SUEÑO diría más bien.

¿Y si pudieras elegir algún otro artista nacional o internacional con el que hacer un dueto, ¿Quién sería?

– La verdad es que cuando me preguntan por colaboraciones siempre me vienen a la cabeza dos nombres con los que sería un sueño juntarme: Burna Boy y Summer Walker.

Una de las cosas que más nos gusta de ti es que siempre muestras tu cara más amable, siempre sonriendo. ¿De dónde sacas tanto optimismo?

– Me considero una persona muy positiva, es importante levantarse todos los días con buena vibra y pensar que tienes todo el día para luchar por eso que deseas.

El próximo 14 de abril estarás en la PreParty de Eurovision-Spain. Donde te reencontrarás con muchos de tus compañeros del Benidorm Fest, como Rayden, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Xeinn. ¿Tienes ganas de volver a juntaros?

– ¡Obvio! En el Benidorm Fest conseguimos ser una piña apoyándonos los unos a los otros en las candidaturas para pasar a Eurovisión. Volver a encontrarnos va a ser increíble!

¿En qué otros sitios o conciertos te podremos ver próximamente?

– Aún no tengo fechas cerradas para directos, pero donde si me vais a poder escuchar es en las plataformas con mi nuevo single “No Te Enamores” y todo lo nuevo que está por llegar.

Más allá de la música, ¿Cómo es un día normal en la vida de Sara Deop?

– Mi vida más allá de la música es una vida sencilla, le dedico tiempo a mis amigos y familia, que para mi son imprescindibles, y a mis hobbies como ir al gimnasio o al cine – tengo que confesar que soy muy cinéfila-.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.