Viva Suecia presentan “No Hemos Aprendido Nada”

0
122

Viva Suecia presentan “No Hemos Aprendido Nada”

Cuando comenzó la pandemia todos mostramos nuestra mejor cara. Todo hacía presagiar que de aquella experiencia tan traumática íbamos a salir reforzados. El mundo parecía volverse más empático y solidario. Y las personas más responsables. Pero pasados dos años todo ha sido un mero espejismo y la auténtica realidad es que el ser humano no ha aprendido nada de sus errores. Sobre ese esfuerzo y sacrificio que ha quedado relegado al olvido reflexiona Viva Suecia en su nuevo single “No Hemos Aprendido Nada”.

El tema condensa en apenas unos minutos toda la esencia de la banda murciana. Una épica instrumental sirve como carta de presentación a un corte trepidante. Pronto los teclados se apoderan de la canción, para conducirnos a una atmosfera ensoñadora donde todos los sentidos convergen en un mismo punto: la elegancia. A este ritmo se acoplan las guitarras y la voz de Rafa Val, que nos trasladan al imaginario colectivo de Viva Suecia, siempre lleno de esa energía enigmática que al avanzar el tiempo se torna hipnótica.

El estreno viene acompañado de un videoclip dirigido por Jllamas. Las imágenes cuentan con la colaboración del actor Canco Rodríguez y muestran a los integrantes de la banda rebelándose contra el sistema. Varias historias paralelas reflejan algunas de las situaciones cotidianas que nos ha traído la “nueva normalidad” y el confinamiento. Entre ellas el amor a distancia, el teletrabajo o practicar ejercicio físico en casa. Historias que simbolizan el amor, la complicidad, el sacrificio y la recompensa por el esfuerzo realizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.