La Casa Azul nos invita a bailar con «No Hay Futuro»

0
135

La Casa Azul nos invita a bailar con "No Hay Futuro"

La Casa Azul nos invita a bailar con «No Hay Futuro»

Cuando Guille Milkyway destapa el tarro de las esencias tiemblan todos los cimientos del pop. El músico barcelonés tiene un universo creativo que está muy por encima de los demás, con una capacidad para sorprender que roza lo paranormal. Y en «No Hay Futuro«, el nuevo single de la La Casa Azul, lo ha vuelto a demostrar. En esta ocasión Guille juega con las texturas como nunca y se saca de la chistera un tema que nos transporta a esa dimensión Milkyway, llena de paisajes literarios y sonidos discotequeros de los ochenta.

La letra de «No Hay Futuro» es un fiel reflejo de la incertidumbre que vive el mundo y de la nueva normalidad que estamos viviendo. Pero no nos engañemos, lejos de ese título tan apocalíptico, la canción insufla unas ganas de bailar incontenibles. Una ambivalencia entre lo trágico del contenido y lo festivo del continente que tan bien maneja Milkyway siempre en sus canciones. «Me resulta romántica la idea de estar bailando o gritando las penas y por otro lado, a mí me resulta terapéutico«, ha afirmado en más de una ocasión.

Así, ese sentimiento de declive y en cierta medida, algo catastrofista, se barniza con un infeccioso ritmo psicodélico que engancha desde la primera nota. Teclados, coros y clavinet ponen la guinda a un conjunto tan adictivo como elegante. El lyric video que lo acompaña, así como la portada, corren a cargo de Lluís Domingo quien también forma parte de La Casa Azul. Doble dosis por tanto de ese universo luminoso y efervescente por el que trascienden todas las obras de la banda por excelencia del pop español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.