Sasha Herrero, “Me encantaría colaborar con Ezvit o Lu Decker”

0
363

Sasha Herrero

Sasha Herrero, “Me encantaría colaborar con Ezvit o Lu Decker

El universo creativo de Sasha Herrero es el de una artista multidisciplinar que no deja de explorar y ampliar horizontes. A sus 17 años ya tiene publicada su primera novela “Fruto de una mala amistad”, editada en 2019. Y ahora, la joven nacida en Novostroik (Rusia), da el salto al mundo de la música con el lanzamiento de su primer single “No sabes como duele”. Una muestra más de la precoz destreza artística con la que saca a relucir todo ese talento que lleva dentro. En esta entrevista nos cuenta como esta viviendo estos momentos y nos adelanta un poco mas acerca de sus próximos proyectos.

Han pasado casi dos años desde que hablamos por última vez, ¿en qué has cambiado a nivel personal y musical en todo este tiempo? 

– ¡Sí, cierto! ¡Qué alegría volver a hablar con vosotros! En todo este tiempo es verdad que han pasado muchas cosas buenas y malas, tanto a nivel personal como profesionalmente… Por ejemplo, de cosas negativas, he sufrido varias recaídas en mi depresión, pero gracias a la música y el apoyo de mi familia, he logrado salir adelante. De cosas positivas, hace apenas un mes he tenido la oportunidad de sacar mi primer single “No Sabes Cómo Duele”, y me emociona mucho haberlo sacado el día 8 de abril, con motivo de mi 17 cumpleaños.

Lo primero que nos llama la atención es que vemos que has pasado de Alexandra a Sasha, ¿a qué se debe este cambio de nombre? 

– Bueno, si es cierto que llevo con este nombre bastante tiempo pero, básicamente decidí hacer este cambio porque me era más fácil a la hora de comunicarme en redes y que la gente me conociese. De todas formas, en casa y los amigos, me llaman Sasha.

– Acabas de publicar tu primer single “No Sabes Cómo Duele”, ¿cuál es la historia que hay detrás de esta canción?

– Es verdad que yo como intérprete de esta canción, me he inspirado en una ruptura sentimental y el dolor que eso conlleva, pero no me ha pasado a mí personalmente.

– Tu primera novela “Fruto de una mala amistad” trataba de transmitir el mensaje de que a pesar de todo, el amor gana siempre. En cambio, tu primera canción habla del dolor de una ruptura sentimental. ¿A qué se debe ese contraste?

– A pesar de que mi novela trataba de lo importante que es amar y sentirse amado en momentos complicados, no siempre es un amor sano, por así decirlo… En esta canción, he querido acercarme más a lo que siente un integrante de la pareja, los cuáles han decidido romper esa relación y el dolor por el que tiene que pasar uno de ellos.

– Ahora que has vivido ambos momentos, ¿cuál ha sido más especial para ti, ver publicada tu primera novela o lanzar tu primera canción?

– Es una pregunta muy complicada… Ambas cosas me han regalado momentos maravillosos, en el caso de mi libro, la creación, la presentación fueron dos de los momentos más emocionantes, y en el caso de mi primera canción, cuando comencé a escribirla, a empezar a darle forma y, por supuesto, tener la oportunidad de sacarla en todas las plataformas digitales. No cambiaría ninguna de las dos, las dos me han aportado muchísimo a nivel personal y profesional.

– El primer single de un artista siempre es toda una declaración de intenciones. En tu caso, nos presentas una emotiva balada a piano de corte muy sentimental. ¿Es hacia este estilo a donde quieres dirigir tus próximas canciones? 

– La verdad, es que todavía no lo sé. Es complicado tener algo fijo, porque a parte de que soy una chica muy joven, la cual se está conociendo a sí misma, lo que le gusta, lo que no… Pero a parte, también es difícil seguir una línea en el mundo de la música porque no sabes quién puede llegar a colaborar contigo y hacer algo juntos… Por eso, el tiempo y el conocerse a uno mismo, es muy importante a la hora de plasmarlo en canciones.

– La canción sale editada con un sello independiente. ¿Cómo de difícil es para un artista que está empezando gestionarlo todo y darse a conocer? 

– No te voy a mentir… Es difícil y más en los tiempos que corren: Ha habido una pandemia, la cual ha hecho que muchas cosas se paralicen, en el mundo de las tecnologías y en el de la música, también te encuentras muchos bulos, puertas cerradas, no por respuestas, la mayoría de las veces.

– ¿Piensas que los medios de comunicación dan suficientes oportunidades a la gente que está empezando? 

– No, en absoluto. Como te digo, la mayoría de las veces te encuentras muchas puertas cerradas, gente que te intenta engañar o hacerte sentir menos. Por eso, para mí es muy importante conocerse a uno mismo y creer en lo que hace.

– ¿Qué estrategia vas a seguir a partir de ahora?, ¿tienes intención de sacar un disco completo o por ahora vas a seguir sacando más canciones individuales? 

– De momento, mi intención es seguir sacando música y, si llega el momento, me encantaría sacar un disco, pero siempre digo que la constancia, el trabajo y el creer en uno mismo, son tres pilares fundamentales en esta industria.

En tu Instagram tienes publicada otra canción “Te Perdí” que no ha visto la luz aún en plataformas digitales. ¿A qué se debe?, ¿saldrá próximamente? 

– Esa canción salió en un momento difícil para mí personalmente y la verdad que no me he parado a pensar si acabarla o no, porque empecé creándola a partir de una base en internet y, si es verdad que la letra es algo que me ha ocurrido a mí pero no sé si en un futuro la sacaré completa o no.

– En nuestra anterior entrevista dijiste que alguno de tus sueños era presentarte a un talent show, cantar encima de un escenario o colaborar con alguno de tus artistas preferidos. ¿Has podido cumplir alguno de ellos ya? 

– Lamentablemente, no. Pero como digo, he pasado dos años muy complicados a nivel personal y deseo de todo corazón que en un futuro se puedan llegar a cumplir.

– También nos comentaste que querías viajar a Rusia, ya que tus orígenes son de allí. ¿Cómo te está afectando el enfrentamiento militar que está viviendo el país soviético? 

– Este enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, me duele mucho, ya no porque yo haya nacido allí, si no, por el montón de personas que han fallecido y lo que están sufriendo los niños y los jóvenes. Nunca he apoyado ni apoyaré la violencia en cualquiera de sus formas, pero la verdad es que me da mucha pena y mucha rabia.

 Has reconocido a través de tus redes sociales que desde hace un par de años sufres ansiedad y depresión. ¿Piensas que se debería visibilizar más este tipo de problemas tan estigmatizados?

– Sí, por supuesto. A pesar de que no se presta toda la atención que estos problemas merecen, a través de lo que ocurrió con Verónica Forqué, se ha intentado dar un poco más de visibilidad, pero aún falta mucho camino por recorrer.

– Por desgracia las enfermedades de salud mental están muy a la orden del día desde la pandemia del coronavirus. ¿Qué consejo le darías a alguien que esté pasando en estos momentos por una situación como la tuya? 

– Les diría que lo hablen, que se desahoguen, que busquen ayuda ya sea en sus familiares, amigos… No pasa nada en absoluto por pedir ayuda o derrumbarnos, somos humanos y hay que cuidar nuestra salud mental.

– Dicen que las mejores canciones nacen siempre de experiencias o situaciones tristes. ¿En tu caso, cuál consideras que es tu mejor momento para componer?

– Depende del momento o del día… Pero si es verdad, que yo suelo componer más por la tarde-noche. Si de repente estoy por la mañana haciendo otras cosas y se me ocurre una idea, me la apunto e intento acabarla.

– Volvamos a temas más alegres y optimistas, ¿qué proyectos tienes en mente a medio/largo plazo, tienes alguna fecha de concierto prevista o algún otro lanzamiento preparado?

– De momento estoy desarrollando mi carrera musical respecto a voz y piano, también estoy aprovechando a componer, inspirarme y tener ideas. No busco un objetivo como tal, pero sí me encantaría colaborar con Ezvit o Lu Decker. Son dos artistazos, a los cuáles les estoy eternamente agradecida por su música, la cual me ha ayudado mucho en mis peores momentos.

– Siempre nos gusta hacer juegos de comparación con las canciones. En esta ocasión, “No Sabes Cómo Duele” comparte título con una canción que Marc Anthony publicó en 1997. Con aquel álbum consiguió su primer número 1 y se llevó para casa el primero de sus 7 Grammy. A lo mejor es algo más que una coincidencia, ¿Te imaginas llegar a conseguir algún día un premio como ese?

– Es apostar muy alto dentro de mis expectativas, pero sería un sueño lograr ese premio.

– Si llegara ese momento acuérdate de los que apostaron por ti desde el primer día, que también nos hace ilusión cruzar el charco para ir a recoger un premio 😛 

– ¡Ojalá sea así y, estáis invitadisimos a seguir mi recorrido musical!

– Y ya para terminar, ¿cómo convencerías a alguien que no ha oído hablar nunca de ti para que se pare a escuchar tus canciones?

– Me considero una persona muy tímida, pero me expreso a través de mis canciones. Soy muy transparente y mis letras, yo creo que lo demuestran. Es algo muy bonito, poder mostrar lo que sentimos a través de la música.

– ¿Algo que quieras añadir o decir a todos nuestros lectores? 

– ¡Ha sido un verdadero placer estar aquí otra vez y de vuestra mano! Podéis buscarme en mi perfil de Instagram, TikTok y Youtube como @sasha.herrero 

¡Un abrazo muy fuerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.