“Solo esta noche”, el primer álbum en directo de Luz Casal

0
161

"Solo esta noche", el primer álbum en directo de Luz Casal

“Solo esta noche”, el primer álbum en directo de Luz Casal

Mantenerse durante más de cuarenta años en el candelero, es para un artista, todo un acto de fe. En el caso de Luz Casal alcanzar ese objetivo solo se explica desde la pasión y vocación inquebrantable que procesa por la música. Con más de 15 discos publicados, un premio Goya en su bolsillo y una trayectoria internacional al alcance de muy pocos, podríamos decir que poco le queda a la gallega ya por conseguir en la industria musical. Sin embargo, hay un asunto todavía pendiente en su currículum: publicar un disco en directo.

Una espera que por fin parece tener recompensa. Y es que, Luz Casal ha anunciado que el próximo 20 de mayo se editará “Solo esta noche“, un álbum que recoge el directo que ofreció el pasado mes de julio en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Dos horas en total cargadas de emoción que la propia Luz ha definido como “la gira más breve de su vida”. Acompañada de medio centenar de músicos entre su banda habitual y la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por el músico británico Paul Daniel.

Ese entorno como es la Plaza del Obradoiro hace el disco aún más especial, al coincidir la publicación dentro del marco del año Jacobeo. En lo musical, es un viaje al pasado. Un recorrido por la carrera discográfica de una artista que vivió un punto de inflexión en su carrera tras la película “Tacones Lejanos“. El repertorio incluye algunas de sus canciones más emblemáticas, como “Entre Mis Recuerdos” o “No Me Importa Nada”, dotadas todas ellas de nuevas sonoridades y una intensidad extraordinaria.  

“Solo esta noche” contará con una edición firmada por la propia artista, lo que hace de ello todo un artículo de coleccionista para sus seguidores. La carta de presentación de este trabajo es “Te Dejé Marchar“, una historia desgarradora de desamor incluida en el álbum “Luz V“, del año 1989. La letra, compuesta por David Summers, narra el sentimiento de tristeza profunda que una persona siente cuando deja partir al amor de su vida y sabe que este no volverá, aunque lo espere a lo largo de los años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.