El pop español rinde homenaje a Víctor Manuel

0
190

El pop español rinde homenaje a Víctor Manuel

El pop español rinde homenaje a Víctor Manuel

Amaral, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Rozalén, Santi Balmes y Sidonie se unen para rendir tributo a Víctor Manuel con motivo de su 75 cumpleaños. Movidos por la admiración y el respeto hacia la figura y obra del asturiano, los ocho artistas interpretan juntos una de sus canciones más emblemáticas, «Solo pienso en ti«. De la producción musical se ha encargado Paco Loco, uno de los productores más prestigiosos de la escena alternativa. Por su parte, la realización del videoclip corre a cargo de Marcos Balfagón.

Víctor Manuel escribió esta canción en 1978 para dar visibilidad a la discapacidad psíquica. Está inspirada en la historia de amor de Mariluz Castro Antonio Roldán, dos personas con discapacidad que vivían y trabajaban en una residencia de Córdoba. Todas las tardes, al final de su jornada, la pareja salía a pasear cogida de la mano por el jardín de la residencia. Ahora, 44 años después, continúan casados, tienen tres hijos y su historia de amor continua tan vigente como el mensaje de tolerancia que inspiró la canción.

«Solo pienso en ti» no sólo se convirtió en uno de los temas más importantes del repertorio de Víctor Manuel. Su mensaje también sirvió para concienciar a un país que comprendió que el amor estaba por encima de un tema considerado tabú por aquel entonces. Todos los beneficios recaudados con esta nueva versión durante su primer año de publicación irán destinados a la Fundación Promi, que sigue tutelando a Mariluz y Antonio. También los ocho artistas han contribuido a esta acción benéfica con la renuncia a sus ganancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.