«Así bailaba», el himno feminista de Rigoberta Bandini y Amaia

0
348

"Así bailaba", el himno feminista de Rigoberta Bandini y Amaia

«Así bailaba», el himno feminista de Rigoberta Bandini y Amaia

Dos de las artistas más carismáticas de la escena indie española, Amaia y Rigoberta Bandini, han juntado sus voces para traernos «Así bailaba«. Se trata de una composición que tiene como base el estribillo de «Los días de la semana«, una de las canciones infantiles más conocidas de «Los payasos de la tele». El tema trata distintos sentimientos, como sentirse perdida e incomprendida, pero también indaga en la capacidad para bailar las penas, revelarte contra la monotonía y relativizar las cosas que a veces tanto atormentan.

La canción, eso sí, es una reivindicación feminista de las dos artistas, que han adaptado la letra a la época actual. Para entender el contexto hay que profundizar en el trasfondo machista de la versión original. Y es que, la canción de los payasos, escrita por Miliki en 1974, narra la historia de una niña pequeña que no podía ir a jugar con sus amigos porque debía cumplir distintas obligaciones del hogar. La nueva versión da una vuelta de tuerca al concepto y pone el foco en la importancia de bailar y divertirse para sentirse bien.

«Así Bailaba» no es la primera colaboración entre Amaia Romero y Rigoberta Bandini. Hay que recordar que en los créditos de «Bienvenidos Al Show«, tema que abre el último disco de la navarra aparece Paula Ribó, el nombre real de Rigoberta. Además, las dos intérpretes presentaron la semana pasada la nueva canción en directo en el Festival Cruïlla de Barcelona, donde Amaia apareció como invitada sorpresa en el concierto de Bandini. Ambas repitieron actuación dos días después en el Bilbao BBK Live.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.