Un muerto y 40 heridos en el Medusa Sunbeach Festival

0
22

Un muerto y 40 heridos en el Medusa Sunbeach Festival

Un muerto y 40 heridos en el Medusa Sunbeach Festival

Tragedia en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera. Al menos una persona ha muerto y otras 40 han resultado heridas tras la caída de varias estructuras y parte del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. Según informa Emergencias 112, en el momento del accidente había ráfagas de hasta 110 km/hora. El fallecido es un hombre de 22 años, natural de Ciudad Real, que ha sido golpeado por parte del escenario. Entre los heridos hay, al menos, 3 con politraumatismos graves y otras 14 personas con contusiones leves.

Tras conocerse el alcance, la organización ha decidido cancelar la segunda jornada del festival, que tendría que celebrarse este sábado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas que han podido provocar el incidente. De momento, agentes de la policía judicial ya han realizado una inspección ocular del lugar y han precintado los elementos afectados por el vendaval. Por su parte, la seguridad del recinto ya ha empezado a desalojar a los asistentes, especialmente la zona de acampada.

El Medusa Sunbeach Festival era una de las citas del año, marcada en rojo por todos los amantes de la música electrónica. Por su escenario iban a pasar artistas como David Guetta, Afrojack, Carl Cox o el DJ estadounidense-japonés Steve Aoki, quien actuó siete horas antes de la tormenta. La organización ha emitido un comunicado en el que señala que la seguridad siempre ha sido una prioridad absoluta. En este sentido, afirman que cumplía con la normativa de seguridad vigente. Según los cálculos, se esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.