Muere Rafa Callejo, uno de los fundadores de Tam Tam Go!

0
55

Muere Rafa Callejo, uno de los fundadores de Tam Tam Go!

Muere Rafa Callejo, uno de los fundadores de Tam Tam Go!

Rafa Fernández Callejo, el que fuera uno de los fundadores del grupo Tam Tam Go! y su guitarrista hasta el año 1994 ha fallecido este martes a los 65 años de edad. Así lo han confirmado los propios componentes del grupo, Javier y Nacho Campillo, a través de sus redes sociales. “Descansa en paz amigo. Ojalá pudiéramos juntarnos en otra vida y volver a tocar “Till there was You” o “This boyotra vez. Tú eras insuperable interpretando esas canciones“, ha señalado este último en una emotiva publicación.

Los hermanos Campillo y Rafa Callejo se conocieron de adolescentes, en Badajoz. Sus inicios musicales juntos se remontan al año 1976, cuando Nacho se incorpora a la banda extremeña Tramp, de la que ya formaba parte Rafa. Con la movida madrileña en pleno auge y ya con Javier en la formación integran otras bandas como RH+ o Daké. Estas servirían como nexo de unión para la creación en 1987 de Tam Tam Go!, una de las bandas más relevantes del pop español de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Gracias a la ayuda del músico londinense John Knox pudieron grabar su primera maqueta, “Spanish Shuffle“, compuesta por cinco canciones. Aunque punto de inflexión en su carrera llegó en 1990 tras la publicación de “Espaldas Mojadas“. Este disco fue un éxito de masas que colocaba a Tam Tam Go! en lo más alto de las listas de ventas. Sin embargo, con el éxito llegó también el declive. La banda no estaba preparada para asimilar tanta presión y decidieron separarse poco tiempo después para darse un respiro.

A partir de entonces, Rafa comenzó a ejercer como farmacéutico y profesor dentro del ámbito sanitario. Nacho montó un estudio de grabación profesional en Madrid y editó dos álbumes en solitario, sin apenas éxito. Mientras, Javier se dedicó a la producción de otros artistas como Miguel Dantart o El Hombre Gancho. En 1999, los hermanos Campillo reaparecieron para publicar el disco “Nubes y claros“, en el que se incluía la canción “Atrapados en la red“, que volvía a colocar a Tam Tam Go! en el foco mediático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.