Andrés Calamaro reedita su obra maestra, “Honestidad Brutal”

0
50

Andrés Calamaro reedita su obra maestra, "Honestidad Brutal"

Andrés Calamaro reedita su obra maestra, “Honestidad Brutal”

Si hay un álbum que ha marcado la carrera en solitario de Andrés Calamaro, ese es sin duda “Honestidad Brutal“. Lanzado en formato doble en 1999, este disco refleja un tiempo fructífero, doloroso e intrincado en la vida del músico argentino. Por aquella época Calamaro tenía 37 años y acababa de separarse de su novia Mónica García. Su capacidad creativa era inmejorable pero su estabilidad emocional pendía de un hilo. Y “Honestidad Brutal” llegó como un bálsamo curativo para cortar la hemorragia y redimirse por el amor perdido.

Musicalmente el disco no podía ser más heterogéneo. En él había rock. Pero también baladas, tango, blues, bossa nova o funk. Calamaro había hecho hueco para todo. Y nunca mejor dicho, porqué el álbum contaba con hasta 37 canciones, una por cada año vivido. Con tanta pista el resultado no podía ser otro: “Honestidad Brutal” se había convertido en el disco más largo de la historia del rock argentino. Y no fue su único récord, también fue el más caro en la historia de DRO, su sello discográfico, con alrededor de 250.000 dólares.

Un trabajo así merecía una reedición a la altura. Y aunque ha tardado en llegar, el 21 de octubre se pondrá a la venta la edición en vinilo del disco original. Será una edición limitada para coleccionistas con una nueva masterización y edición realizada en los estudios Sterling Sound (Nashville) por el productor e ingeniero de sonido Joe Blaney. Junto a la reedición en vinilo verá la luz también un “box set” con extras del álbum. El nuevo material será lanzado bajo el título de “Honestidad Brutal Extra Brut” e incluirá:

  • El álbum original edit & master por Joe Blaney en Sterling Sound.
  • El disco “Versión original” que contiene las primeras grabaciones y mezclas realizadas en mayo de 1998. Este álbum estuvo disponible por primera vez en CD y en digital tras su publicación en vinilo en el Récord Store Day 2021.
  • 3 CDs titulados “In & Alt” que contienen material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas. En total, 45 canciones que incluyen la participación de Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton, Alejandro Sanz, Fito Páez, Jaime Urrutia y otros músicos y artistas.
  • Libreta con fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras de las canciones de “Honestidad Brutal”, un texto editorial de Patricio Pron y una memoria de grabaciones del puño y letra de Calamaro.

Ya se puede realizar la preventa de esta reedición aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.