Fallece Andrés Benzal, vocalista de “Mi Dulce Geisha”

0
277

Fallece Andrés Benzal, vocalista de "Mi Dulce Geisha"

Fallece Andrés Benzal, vocalista de “Mi Dulce Geisha”

Andrés Benzal, vocalista de la banda “Mi Dulce Geisha“, ha fallecido este viernes tras convivir durante más de dos décadas con una enfermedad rara. Ha sido la propia banda la encargada de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales. El músico padecía una distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que fue limitando su movilidad poco a poco hasta dejarle en una silla de ruedas. Andrés era de las pocas personas en el mundo que sufrían esta enfermedad, que a fecha de hoy no tiene tratamiento.

Todo un ejemplo de superación, el artista luchó por forjarse una trayectoria en el mundo de la música, su gran pasión. Allá por donde iba no pasaba desapercibido, gracias a su personalidad, su eterna sonrisa y su sentido del humor. Lejos de caer rendido, la adversidad le supuso un aliciente para cumplir sus sueños. Además, utilizaba la música con fines solidarios, poniendo su granito de arena en infinidad de causas. Así, eran frecuentes sus conciertos benéficos en favor de ADISA, la Asociación de personas con Discapacidad de Santurtzi.

Andrés era el líder de “Mi Dulce Geisha”, una banda con la que dejó patente que en la música no existen las barreras. Su historia comienza en 2009 cuando grabaron su primera maqueta. Lo hicieron sin apenas medios, pero les sirvió para dar a presentar sus canciones en sociedad. En 2014 editaron su primer álbum, “Rodeados de Serpientes“, con Pedro J. Monge como productor. En 2018 entran de nuevo al estudio para dar forma a su segundo álbum de estudio (y último hasta la fecha), “La máquina funciona bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.