Rosalía, 9 nominaciones en los Grammy Latinos 2022

0
289

Rosalía, 9 nominaciones en los Grammy Latinos 2022

Rosalía, 9 nominaciones en los Grammy Latinos 2022

Esta semana se han dado a conocer los nominados para la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos. Estos galardones recogen los mejores lanzamientos musicales dentro de la música latina, siendo el único premio que es otorgado por profesionales de la industria musical. Los nominados fueron seleccionados de entre más de 18.000 inscripciones y reflejan una gran variedad de géneros musicales. La entrega de premios se realizará el próximo 17 de noviembre, desde el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Entre los artistas españoles destaca una vez más Rosalía. La artista barcelonesa está nominada en nueve categorías. Entre ellas, la de mejor álbum del año, mejor álbum de música alternativa y mejor canción del año. Un hito que además es histórico, ya que se ha convertido en la artista femenina que más nominaciones ha recibido en una misma edición en toda la historia de los premios. Junto a ella destaca Vetusta Morla con tres nominaciones: mejor canción de rock, mejor álbum pop/rock y mejor vídeo musical versión larga.

Las mismas nominaciones, tres, tienen Jorge Drexler y C. Tangana. Mientras que Pablo Alborán Alejandro Sanz tienen una nominación cada uno. El primero en la categoría de mejor grabación del año por “Castillos de arena” y el segundo por su último trabajo discográfico, “Sanz”. Otros artistas españoles nominados son Pol Granch, Bunbury, Fito y Fitipaldis, Pedro Guerra, Leiva o Guitarricadelafuente. Aunque la categoría con más nominaciones nacionales es la de música flamenca, donde Carmen Doorá, Las Migas, Estrella Morente, Kiki Morente y María Toledo optan a hacerse con el galardón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.