Lo mejor del 2022 – Canción de autor

0
79

Lo mejor del 2022 – Canción de Autor

¿Cuál ha sido la mejor canción de autor del 2022?. Nosotros hemos recopilado las 30 que más nos han gustado de todas las que se publicaron el año pasado.

Escúchalas en esta playlist. Y si te gusta la selección, no olvides darle a “like” para guardarla en tu biblioteca.

  • Carla Lourdes – Harta de fingir: Una canción escrita desde la más pura incertidumbre y desesperanza. Intenta hacer alusión al momento en el que nos rendimos ante nuestros sentimientos más profundos. Esos que hasta ahora hemos estado evitando porque quizás no eran demasiado correctos.
  • Álvaro Deplé – Ven a buscarme: A veces cuesta mucho abrir el corazón y cerrar los miedos para decir verdades. Álvaro hace en esta canción un alegato por la valentía. Y es que, a veces lo mejor es dejar que las emociones viajen sin control, más si van en la búsqueda o encuentro de la persona a la que quieres.
  • Safree – Melocotón: Una divina comedia en pleno siglo XXI. Escrita con el claro mensaje de que el amor es una metáfora y la vida es una fiesta efímera. Para ello la artista alicantina se fusiona con las raíces latinoamericanas, en un corte que atraviesa momentos acústicos, electrónicos y tintes de regional mexicano.
  • Pablo Moreno – Mi reina republicana: Su primer disco, “El Nido”, es un recorrido por el universo interior de un chico que salió de Puertollano cargado de sueños. Una de las canciones más emotivas es “Mi reina republicana”. Todo un canto al amor compuesto hace más de seis años, al que ahora ha dado una segunda oportunidad.
  • Vicky Gastelo – Me Fui: Hablar de Gastelo es hablar de poesía en canciones, de letras a corazón abierto, de sentimientos a flor de piel. “Me fui” representa mejor que nada todo ese cúmulo de emociones, explorando una ruptura de pareja desde la perspectiva de quien tiene la valentía de irse.
  • Mafalda cardenal – si tiene que ser será: Componer canciones con las que todo el mundo se puede sentir identificado es la sella de identidad de la alicantina. Y la fórmula no puede ser más exitosa. A sus 22 años atesora más de medio millón de escuchas mensuales y se sitúa como una de las grandes promesas de la música española.
  • Alicia Otero – Saliva y alquitrán: Un tema visceral que nace de conversaciones con amigas. Habla del hartazgo de los cuerpos abusados y silenciados. De mujeres que necesitan gritar para sanarse y rebelarse contra la violencia a la que se han visto sometidas. Y nace, evidentemente, de la necesidad de hacer música para sanar heridas.
  • Alfredo González – Un océano entero: Su último EP es un homenaje a la constancia, a la paciencia y a la confianza en uno mismo. En él reivindica su papel de creador y de luchador incansable en busca de su obra. Y lo hace con canciones tan luminosas como esta, un dardo directo al corazón de esos que se clavan muy hondo.
  • Mercedes Cañas – Ni un día más: La carrera de la joven compositora madrileña sigue su ascenso meteórico. Su voz aterciopelada y la sensibilidad tan especial con la que interpreta sus canciones no dejan indiferente a nadie. Su lado más romántico queda patente en temas como este “Ni un día más”.
  • Onintze – 7 Vidas: La artista bilbaína saca su lado más optimista en esta canción. En ella nos trae un mensaje de superación, de mirar hacia adelante. Y es que, por mucho que haya adversidades, dificultades, hay que darlo siempre todo. Y si algún día hay que arrepentirse por algo, que sea por algo que al menos se haya intentado.
  • Ana Zomeño – Tormenta de final de verano: Una canción esperanzadora que nace para acompañarnos en los malos momentos. Suena a playa, a viajes en coche, a cambios vitales que pueden suponer oportunidades de transformación. Y por supuesto, suena a las tormentas de final de verano, que marcan el inicio de una nueva etapa.
  • Here – Calma: Perder a alguien cercano es algo que te marca para siempre. Con la empatía de la letra, la canción consigue hacer que nos la llevemos a cada terreno personal. Va por los que faltan.
  • Paula Serrano –  Jaque Mate: El final de la partida. En esta ocasión se trata de un final amargo, de los que escuecen. La letra saca a flote todo ese dolor causado por una persona que estaba en tu vida y que no ha sabido valorarte.
  • Lou Cornago – Un Millón: La cantautora riojana saca su lado más romántico en esta versión del rapero y productor Fase. La letra es amor en estado puro. Porque ni un millón de besos te harán sentir tanto como aquel que te de esa persona por la que sientes algo especial.
  • Ariane Vegas – Sin filtros: Pocas cosas nos confieren tanto bienestar como sentir que formamos parte de algo o de alguien. Este tema nos transporta a un lugar concreto con una persona especial, ese espacio donde ser uno mismo es lo que importa.
  • Dani Botillo – De Vuelta: Un tema optimista, liberador y valiente. Habla de tirar hacia delante, de no dejarse pisotear por las malas rachas, de aceptarlas y de darle la vuelta al destino, para luchar por gritar y volver a la vida.
  • Mónica Morado – Mi Señal: Las despedidas no son fáciles, a veces no logramos comprender por qué la vida funciona así pero vivimos con la esperanza de que algún día esa persona vuelva y responda a nuestra llamada.
  • Andrea Borrás – Se para el mundo: Habla de una ruptura. Cuando una historia de amor termina demasiado pronto y tratamos de encontrar una razón. Ahí la cabeza y la lógica se oponen y se produce una lucha interior entre dos fuerzas contrarias como son las ganas y el miedo.
  • Andrea Santiago – Pulmón: Un tema escrito para dejar ir. Habla de esa sensación de desgarro emocional que se produce tras una ruptura. Y es que, en ocasiones, no queda más remedio que dar por finalizada una relación a pesar de que aún haya sentimientos entre las personas.
  • Iván Herzog – Mejor: La canción plasma ese sentimiento que se genera cuando llega a nuestras vidas alguien que nos hace sentir mejores personas. Alguien que te mira con buenos ojos y que te hace creer que eres tan bueno como te ve él o ella.
  • Lai – En Mis Redes: Olvidar el pasado puede volverse todo un desafío. La cantante valenciana nos invita a seguir adelante con nuestra vida, a dejar atrás los malos recuerdos. Y es que, no es sano aferrarnos a vivencias que nos impidan avanzar.
  • Paula Becker – Tierra Firme: Nuestra mente nos puede jugar malas pasadas. A veces caemos en una espiral de pensamientos negativos de la que es muy difícil salir. Por suerte, siempre hay alguien que nos tiende la mano para conseguir escapar de ese bucle infinito y llevarnos a tierra firme.
  • Borja Navarro – Luna encendida: No hay que dejar que el miedo determine cuánto y a quien debes amar, ni cuánto debes de soñar. El tiempo no es eterno, pero el amor si es verdadero permanecerá siempre.
  • Auba Estela – Tal Vez Así: ¿Alguna vez has cometido un error que has tardado demasiado en reconocer?. Este tema trata de eso, de admitir decisiones equivocadas aunque sea tarde y ya no haya ninguna relación con la otra persona.
  • Jxta Martín – Destino: Un tema que nace de una ruptura. En él, el artista valenciano habla de amor, de arrepentimiento y de segundas oportunidades. Aunque desde el lado más tormentoso, cuando una parte quiere volver y la otra alejarse, porque sabe que esa persona es tóxica y dañina.
  • Belarte – Catalina: Catalina representa a la luna. Ella es la encargada de cuidar por la noche de aquellos que viven sin saber amar. Un grupo de personas que nos incluye a todos, en tanto que amar es un proceso infinito y en constante evolución.
  • Clara H. – El escritor: Para los que buscan la verdad y el sentido de la vida viviendo intensamente. Porque las posibilidades de soñar despierto también existen y si sabemos apreciar la belleza de las cosas sencillas, lo efímero se volverá eterno y lo importante trascendente.
  • Pati Pérez-Laorga – Suances: El lugar perfecto para una escapada. Acantilados, playas paradisiacas, rayos de sol y olor a mar en cada uno de sus rincones. Nadie puede resistirse a un atardecer allí, más cuando los amigos no paran de reír y cuando las miradas duran más que una eternidad.
  • Gema Cuéllar – Suelo: Una metáfora de 3 minutos que habla de la fortaleza. De la resiliencia y entereza de las personas. Esa fuerza intrínseca del ser humano de caer, levantarse y seguir hacia adelante.
  • Nerea Trapero – En mi memoria: Habla de las relaciones que dejan huella. De segundas oportunidades. Cuando los recuerdos y la nostalgia se apoderan de nuestra memoria y queremos recuperar el amor perdido.
Artículo anteriorLo mejor del 2022 – Indie
Artículo siguienteLo mejor del 2022 – Pop
100% Pop Español es un magazine musical con lo último en noticias, nuevos talentos, crónicas, festivales, conciertos, entrevistas y mucho más. Si te gusta la música en español y quieres estar enterado de todas las novedades, ¡síguenos! Todas las noticias y novedades de tus cantantes favoritos. Promocionamos todo tipo de música. Desde artistas consagrados a grupos noveles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.