Anima Nera reflexiona sobre el paso del tiempo en “Dorian Gray”
Dorian Gray, ese personaje de ficción obsesionado con mantenerse siempre joven sirve como hilo argumental al último single de Ánima Nera. En él, la banda italiana reflexiona sobre el paso del tiempo. Pero a la vez, es una crítica contra el estereotipo de belleza ideal que hay en la sociedad, que muchas veces resulta irreal y sobre todo inalcanzable. La moraleja de la canción es un dardo al corazón: podemos envejecer por fuera pero lo que de verdad importa es tener el alma siempre joven, a pesar del avance de los años.
Al igual que el personaje de Oscar Wilde no quería envejecer, hay personas hoy en día que intentan combatir las marcas de la edad. Los jóvenes que vemos en las revistas o en televisión representan el ideal de belleza actual. Nos incitan a controlar nuestra dieta, ir al gimnasio, consumir cosméticos de todo tipo, e incluso pasar el quirófano. Todo en busca de la perfección. Y esto no solo pasa en la vida real. Filtros, trucos y posiciones adecuadas tratan de ocultar también quiénes somos realmente en las redes sociales.
“Dorian Gray” es una llamada a despertar, asumir y aceptar el ciclo de la vida como algo natural. No podemos parar el tiempo. Hay que disfrutarlo y adaptarnos a él. Esta es precisamente la mejor arma de Ánima Nera. Porque “Dorian Gray” desprende la sabiduría y la madurez de quien lleva muchas horas de carretera a sus espaldas. Es un rock genuino, del de toda la vida, con guitarras poderosas y energía desbordante, con una instrumentación cuidada al milímetro y una pequeña dosis de psicodelia en los solos de guitarra.