Reina Subramanian aúna vanguardia y clasicismo en «heartstrings»

0
29

Reina Subramanian aúna vanguardia y clasicismo en «heartstrings»

Reina Subramanian lleva el arte en la sangre. A los seis años aprendió «Bharatanatyam», una forma de danza clásica del sur de India, aunque no fue hasta la pandemia cuando empezó a cantar. Como a tantos otros profesionales del sector el confinamiento fomentó sus inquietudes artísticas, llevándola a inscribirse en clases de voz, danza y jazz. Y de ahí el salto a los musicales. Primero obteniendo un papel en el musical «Fiddler on the Roof» y posteriormente siendo protagonista de «Grease The Musical«.

Ahora en 2023, Reina da el salto al mundo de la música con el lanzamiento de su primer EP, «heartstrings«. El álbum incluye tres canciones que beben de influencias clásicas y de la tradición del jazz, pero que al mismo tiempo exhiben sonidos contemporáneos. Y esa es su gran virtud, ser capaz de aunar en un mismo trabajo vanguardia y clasicismo. La piedra angular sobre el que gira todo es la voz. En ese sentido, Reina posee un registro aterciopelado y melódico que cala hondo y ante el que es imposible no caer rendido.

El álbum lo abre la homónima «heartstrings«. Este tema que nos recuerda que si bien expresarse abiertamente es esencial, también debería ser reconocer los errores y disculparse cuando sea necesario. No solo por el bien de los demás, sino también como un acto de crecimiento personal. Y es que a veces decimos cosas sin querer que pueden ser hirientes o falsas. La moraleja de la canción es encontrar el equilibrio, siendo conscientes de que diciendo lo que pensamos podemos lastimar a otras personas.

«Look the other way» es una poderosa narrativa de resistencia contra la manipulación emocional. Esta canción alienta a las mujeres a recuperar el control, uniendo sus fuerzas contra la explotación y no permitiendo que los juegos de otros las afecten. Y brindando un optimismo sin límites llega «all the way through«. Se trata de un mantra motivador de esperanza en momentos difíciles. Y un recordatorio de que el éxito vendrá para aquellos que perseveren, a pesar de los obstáculos que surjan en el camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.