«Asíntota», el rock heterogéneo y setentero de DÔN

0
99

«Asíntota», el rock heterogéneo y setentero de DÔN

En cálculo integral una «asíntota» es una recta que se acerca indefinidamente a una curva, sin llegar nunca a tocarla. Como metáfora de la vida, representa todas esas cosas que se desean y se acercan de manera constante pero que nunca llegan a cumplirse. Con este dibujo en mente, el concepto puede usarse para representar desde un amor idealizado e inalcanzable hasta una relación tormentosa entre dos personas. Y este último, es precisamente el hilo argumental sobre el que gira el nuevo single de la banda gallega DÔN.

La letra aborda de una manera visceral una de las antesalas del maltrato físico: la violencia verbal. Ese tipo de agresión emocional que no provoca muertes y que por lo tanto no llama la atención de los medios, pero que sin embargo corroe lentamente las vidas de quienes la sufren. DÔN reproduce a lo largo de la canción este tipo de comportamientos negativos que se dan en nuestra vida cotidiana: insultos, humillaciones, manipulaciones, extorsiones. Todo desde la profunda sensibilidad que proyecta su autora, Ana Blanco.

Musicalmente el tema recoge influencias muy variopintas, desde el soul al blues, pasando por el rock. Aunque si tenemos que encasillarlo en un único estilo sería dentro de ese rock heterogéneo con aire setentero que suena clásico, rotundo y elegante. En ese sentido la canción tiene una instrumentación deliciosamente elaborada y una voz pulida y sin estridencias. La sensación es la de un grupo que está buscando su camino y que con esta poderosa carta de presentación nos da una pincelada de todo el talento y calidad que atesora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.