Alexa presenta su nuevo single, “I hate the space”
Después de volverse viral en TikTok con más de 2,4 millones de vistas y acumular más de 350 mil reproducciones en Spotify, Alexa regresa con “I hate the space“. La canción se construye alrededor de una atmósfera suave y delicada. En ella reflexiona sobre lo difícil que es enfrentarse al presente cuando todos tus planes se han venido abajo. Y es que a veces nos encontramos solos en nuestros pensamientos con la presión de un futuro incierto. Ahí es más fácil sumergirse en distracciones triviales que tener que enfrentarse a la realidad.
“I hate the space” demuestra la habilidad de Alexa para reinventarse a sí misma como artista y explorar nuevas sonoridades. Bajo una producción minimalista, la estadounidense explora paisajes sonoros cercanos al indie-folk. La artista juega con sutiles arreglos de guitarra, piano y sintetizadores, ofreciendo una experiencia musical íntima y conmovedora. Todo ello acompañado de una melodía con cierto aires de los años noventa y una instrumentación cuidada al detalle que invita a navegar por una canción vitalista altamente adictiva.
La forma que tiene Alexa de interpretar está llena de matices. La voz es cautivadora y envuelve el mensaje en un ambiente cálido y cercano. El resultado engancha por su frescura. “Creo que la música puede cambiar el mundo de alguien, al igual que las canciones han moldeado la persona que soy hoy. La música siempre ha desempeñado un papel importante en mi vida, permitiéndome dar sentido a todas las dificultades y triunfos de la vida. Realmente espero poder ayudar a otros a través de mi música“, completa la propia Alexa.