Dave Kensington critica a las redes sociales en «Pop Star»

0
8

Dave Kensington critica a las redes sociales en «Pop Star»

Después del éxito de «Mon Corona«, con más de dos millones de reproducciones en Spotify, Dave Kensington presenta su nuevo sencillo «Pop Star«. El tema es una crítica social a la dependencia que tienen las nuevas generaciones de las redes sociales y los dispositivos móviles. El compositor francés pone el foco en todos esos «influencers» dispuestos a cualquier cosa por obtener la mayor cantidad de likes en sus fotos, incluso derivando en una falta de confianza en sí mismos y quedándose lejos de sus ideales.

Dave reivindica también la belleza real sobre aquella idealizada que nos exponen las redes sociales. En ese sentido los jóvenes se enfrentan en internet a imágenes corporales ilusorias, la mayoría de las cuales han sido mejoradas digitalmente. Esta «belleza fantasma» no hace otra cosa que alimentar la insatisfacción con la propia apariencia. Casi nadie puede escapar al magnetismo de este mundo irreal en el que el estado físico y el estilo de vida lo son todo. Las consecuencias son fatales: obsesión por la delgadez y el ejercicio extremo, trastornos alimenticios de todo tipo, vergüenza por el propio cuerpo, sexismo…

Todo esto queda perfectamente reflejado en un videoclip grabado en Miami por Nathan Taupez Scinto. El realizador eligió está ubicación por la sutileza de los colores. Las imágenes muestran como las mujeres son convertidas en objeto y sexualizadas en el mundo digital. El ideal de belleza está determinado por lo que se ve en las redes y la inseguridad de la protagonista va aumentando a cada publicación. Esto genera expectativas inalcanzables que afectan a su autoestima y/o ansiedad por no cumplir con ese canon de belleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.