«Un poquito de aire», la versatilidad artística de Marcos Prieto

0
24

«Un poquito de aire», la versatilidad artística de Marcos Prieto

Marcos Prieto es un artista ecléctico donde los haya. Su carrera se ha ido forjando a fuego lento, con mucha carretera y mucho esfuerzo a sus espaldas. Primero en Argentina, donde adquirió toda su madurez formando parte de bandas como Buenas Tardes y Killer Burritos. Y posteriormente en Barcelona, a donde aterrizó hace cuatro años. Su llegada a España ha coincidido también con su mejor época creativa, dando riendo suelta a una versatilidad musical que se demuestra en cada nuevo lanzamiento.

Esta inquietud artística tuvo su mayor apogeo el pasado verano cuando Marcos decidió salir completamente de su zona de confort. El músico dejaba de lado el intimismo acústico de sus primeras canciones e iniciaba una tetralogía en la que experimentaba con nuevas sonoridades e instrumentos. Del soft-rock al indie, pasando por el pop y el funky. Hasta llegar al electro-pop de su última entrega, que llega ahora bajo el título de «Un poquito de aire«. Y con la que nos hace una proposición en toda regla: llevarnos a la pista de baile.

Inspirado por bandas como The 1975 o Two Door Cinema Club, «Un poquito de aire» es un tema profundamente liberador. Habla de esas relaciones sentimentales que se viven con cierta inmediatez, pero que sin embargo no siempre son correspondidas. Con ella quiere transmitirnos el mensaje de que las prisas no son buenas. En ese sentido, las relaciones hay que dejarlas fluir, marcando los tiempos y no entregamos tan deprisa. Porque como dice la canción, cada uno va a su ritmo y la presión suele ser algo contraproducente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.