«Hola», el bagaje y la experiencia de Tiziano BAK Bacarani

0
25

«Hola», el bagaje y la experiencia de Tiziano BAK Bacarani

Muchos kilómetros de carretera han convertido a Tiziano BAK Bacarani en un músico curtido en mil batallas. Su legado abraza el significado de la palabra eclecticismo en su máxima expresión. Por sus venas corre aroma a blues con toques de rock and roll, pero también jazz, swing, country, y hasta el rock más duro. Una riqueza musical que empezó a tomar forma en los noventa y de la que ha ido dejado evidencias en el acervo cultural italiano. Primero en segundo plano, formando parte de otras bandas. Y más tarde como solista.

Su última etapa en solitario está siendo también la más fructuosa. Tres discos editados en tres años (2019, 2020 y 2021) y una productividad que la pandemia frenó de raíz. La crisis sanitaria no obstante no le ha cortado las alas. Tiziano sigue deleitándonos con canciones ahora de forma independiente, es decir, sin ningún sello discográfico detrás. Eso sí, para ello ha tenido que dar rienda suelta a toda su capacidad artística. Porque en sus últimas canciones es autor, compositor, ingeniero de sonido, productor y editor todo a la vez.

Así nace «Hola«, un álbum que recoge todo ese bagaje y lo proyecta en diez canciones de la vieja escuela. El título es toda una declaración de intenciones y un guiño a las referencias texanas de su sonoridad, que parecen provenir de la parte sur de Estados Unidos. Pero Tiziano no esta solo en este viaje. Se ha acompañado de músicos excepcionales, como Enrico Montanaro y Giorgio Contrastini. «Nati Domani» y «Occhi» son dos pequeñas pinceladas de lo que nos ofrecen: ritmos frenéticos, guitarras abrasivas y culto al mejor rock.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.