Whitworth, el proyecto musical de Owen Ragland

0
4

Whitworth, el proyecto musical de Owen Ragland

El proyecto Whitworth comenzó en medio de la pandemia, cuando Owen Ragland pidió prestada una guitarra eléctrica a un amigo para entretenerse en el confinamiento. Las canciones que surgieron en este período fueron todas añoranzas a la vida de antes. Pensamientos nostálgicos y deseos optimistas de retornar a las actividades sociales que teníamos antes de que el Covid-19 llegara a nuestras vidas. Entre ellas destaca “Jackie“, una melancólica balada de amor que se presenta como primer adelanto.

La distancia es el principal ingrediente de una composición tremendamente emotiva. La letra aborda esa separación forzosa por la que muchas parejas pasaron. Sentimientos enfrentados de tristeza, melancolía o rabia, y la impotencia e incertidumbre de no saber cuándo volverían a estar juntos. Tal y como explica el propio Whitworth, “Jackie” es una canción ideal para reflexionar en un día lluvioso de otoño. La melodía acerca al oyente toda esa sensibilidad, manteniendo al mismo tiempo una conexión emocional profunda.

“Jackie” comienza con una atmósfera que por momentos resulta hipnótica. Las notas del piano y el canto de los pájaros te llevan de la mano a cerrar los ojos e imaginarte un paisaje en plena naturaleza. A partir de ahí entra en juego la voz, que sorprende gracias a un registro grave que suena bastante profundo. A la voz se suman los coros, que aportan nuevos matices y ayudan a generar todavía más esa sensación de estar ubicado en un entorno idílico. Este juego de voces es sin duda alguna el plato fuerte de la canción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.