“Heart or logic”, la lucha interna entre la razón o el corazón
El piano tiene esa sensibilidad especial capaz de transportarte con solo unas notas a un universo lleno de ensoñación. Eso es lo que sucede con “Heart or logic“, el último sencillo de Tula. El tono de melancolía y la delicadeza con la que está interpretada te lleva a cerrar los ojos y a viajar por un camino frágil que está a punto de romperse. La letra también es sobrecogedora. Habla de la constante lucha interna entre el corazón y la razón, y ayuda a generar esa atmósfera llena de nostalgia y sentimiento a la que nos referimos.
La canción fluye por ese entorno introspectivo hasta el final. En él Tula reflexiona sobre como cambiar nuestras vidas sin dañar la de los demás. También en qué basar nuestras decisiones. Así, mientras la razón se alimenta de lo cognitivo, la percepción y las creencias, el corazón responde con las emociones y sentimientos. En el equilibrio entre los dos está la clave de una vida sana. Si usamos nuestro cerebro o sentimos con el corazón, sin importar las consecuencias, el corazón siempre gana, pero generalmente la lógica se unirá a él.
“Heart or logic” es el séptimo sencillo de su último álbum, “Kintsugi“. Después de catorce años de silencio, Lital Van Steenbergen regresa con un disco para cicatrizar heridas y trazar una nueva ruta hacia si misma. El título refleja ese bálsamo terapéutico, “Kintsugi”, una técnica de origen japonés para arreglar fracturas con oro o plata. La metáfora deja claro que el álbum es parte del proceso de reparación de su corazón roto. Pero también, de la transformación de sus imperfecciones en algo aún más hermoso y valioso.