“I Wish”, la música como refugio de Azemca
La música es un refugio para escapar de la realidad. Nos tranquiliza, nos aísla de los problemas y favorece nuestro estado de bienestar en general. Para AzemCa es además su salvavidas, esa pequeña zona de confort donde se siente libre y desde la cual, puede enfrentarse a todos los recuerdos traumáticos de su infancia. Así, poco a poco, empezó a componer a modo de desafío personal. Sentía que tenía derecho a expresarse y entonces sintió la urgencia de compartir sus vivencias: ocho singles en un año fueron el resultado.
Metódica y sistemática AzemCa dividió todas estas canciones en mini-álbumes. Cada uno de ellos forma un episodio que se corresponde a una etapa diferente de su vida. El primero es “Phase 1“, data de 2021 y apenas tiene tres canciones. En él aborda su adopción, una antigua relación de larga distancia y su visión del mundo. Todo ello impregnado de soul, unas letras llenas de honestidad y una voz de esas que sale del alma, magnética, rotunda y poderosa, solo equiparable a algunas de las grandes divas de los ochenta.
Con la “Phase 2“, AzemCa comienza a explorar su talento como autora. Su versatilidad le permite cantar en inglés o francés. Además, nos presenta por primera vez una pieza original en la lengua natal: el criollo. Este EP siembra las bases del tercer volumen, que nos presenta ahora y cuyo primer adelanto lleva por título “I Wish“. La autenticidad en las letras y las melodías pegadizas vuelven a estar presentes en una canción ideal para escuchar en la habitación con los ojos cerrados, dejándote llevar por los sentimientos.