«I Wish», la música como refugio de Azemca

0
12

«I Wish», la música como refugio de Azemca

La música es un refugio para escapar de la realidad. Nos tranquiliza, nos aísla de los problemas y favorece nuestro estado de bienestar en general. Para AzemCa es además su salvavidas, esa pequeña zona de confort donde se siente libre y desde la cual, puede enfrentarse a todos los recuerdos traumáticos de su infancia. Así, poco a poco, empezó a componer a modo de desafío personal. Sentía que tenía derecho a expresarse y entonces sintió la urgencia de compartir sus vivencias: ocho singles en un año fueron el resultado.

Metódica y sistemática AzemCa dividió todas estas canciones en mini-álbumes. Cada uno de ellos forma un episodio que se corresponde a una etapa diferente de su vida. El primero es «Phase 1«, data de 2021 y apenas tiene tres canciones. En él aborda su adopción, una antigua relación de larga distancia y su visión del mundo. Todo ello impregnado de soul, unas letras llenas de honestidad y una voz de esas que sale del alma, magnética, rotunda y poderosa, solo equiparable a algunas de las grandes divas de los ochenta.

Con la «Phase 2«, AzemCa comienza a explorar su talento como autora. Su versatilidad le permite cantar en inglés o francés. Además, nos presenta por primera vez una pieza original en la lengua natal: el criollo. Este EP siembra las bases del tercer volumen, que nos presenta ahora y cuyo primer adelanto lleva por título «I Wish«. La autenticidad en las letras y las melodías pegadizas vuelven a estar presentes en una canción ideal para escuchar en la habitación con los ojos cerrados, dejándote llevar por los sentimientos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.