«Mai Più», la ambivalencia afectiva de Alessandro Liberini

0
35

«Mai Più», la ambivalencia afectiva de Alessandro Liberini

Alessandro Liberini esconde el corazón sensible de un trovador de la vieja escuela. Sus canciones nacen de vivencias personales, con melodías profundas y letras reflexivas. En ellas nos regala sentimiento, emoción, calidad y belleza. Su último sencillo, «Mai Più» es una pequeña pincelada de lo que nos referimos. Nace de dos impulsos contradictorios que son el mejor ejemplo de la complejidad que puede albergar el ser humano: amor y rabia. Sentir decepción y afecto a la vez. Estar triste y alegre en el mismo momento.

El cantautor italiano descarga esta ambivalencia afectiva en alguien que regresa a su vida demasiado tarde. Un vínculo de ida y vuelta con sabor a incerteza que no puede ocultar la auténtica realidad: la relación está abocada al fracaso. La intención sonora es combinar ese profundo sentimiento con un estilo que mira hacia el rock de ultramar, fusionando el lenguaje simple y efectivo con una melodía bien definida. En la grabación participaron, entre otros, el bajista Andrea Arcangeli y Daniele Ingrati.

«Mai Più» llega acompañado de un videoclip dirigido por Mirko Melchiorre y Alessandro Pezza y protagonizado por Sara Mun y Danele Gregori. Muestra a los dos protagonistas interpretando los difíciles momentos de una pareja, esos últimos días antes de la ruptura definitiva. Las imágenes reflejan como la voluntad de reconstruir la relación se enfrenta a la conciencia de una separación inevitable. La moraleja es que la esperanza de cambio es ilusoria, porque por mucha promesa que haya ya nada volverá a ser como antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.