Remus Rujinschi, el pionero de la electrónica rumana

0
38

Remus Rujinschi, el pionero de la electrónica rumana

Las siglas EDM significan en castellano música de baile electrónica. Un caldo de cultivo que mezcla técnica, software, sintetizadores, percusión, melodías… y que desde los años ochenta arrasa en las discotecas de media Europa. Siendo un país del Este, resulta llamativo que Rumania sea uno de los máximos exponentes de este género, especialmente en la última década, donde artistas como Inna, Edward Maya, Akcent, Play & Win o Alexandra Stan han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas.

Pero antes de que todos esos nombres salieran a la luz ya hubo algunas mentes inquietas que le dieron una vuelta de tuerca a ese sonido. Uno de ellos fue Remus Rujinschi, a quien podríamos considerar uno de los pioneros de la música electrónica rumana. Su legado al menos así lo atestigua. Comenzó su carrera reinterpretando éxitos de canciones house y a sus espaldas lleva ya más de treinta años haciendo presentaciones en vivo, con un estilo underground, líneas vocales muy emotivas y melodías pegadizas.

Actualmente, Remus se ha enfocado en su proyecto personal. Sus influencias incluyen a los mejores productores de EDM como Ninski, Oliver, Avaion, Illangelo, KSHMR, Rob Late y Chainsmokers. «Tears In The Club – No Tears Mix» es el sencillo que sirve como carta de presentación a este proyecto. Es una canción sobre sueños, esperanza… con la intención de conmover emocionalmente al oyente y llevar serenidad al mundo. Y con una fusión de estilos que abarcan desde la música electrónica de baile al funk y pop.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.