Roko pone sintonía oficial a la Vuelta a Andalucía Elite Women
Tras casi una década de silencio discográfico, Roko volvía el año pasado al panorama musical con «No vayas por ahí«. La artista jienense quería quitarse de encima todas las capas, aquello que la gente esperaba de ella y regresar a esa niña pequeña llena de sueños por cumplir. Para ello inició un viaje a la música folclórica, a sus raíces, con un videoclip que era un homenaje al lugar en el que creció. Ahora Roko cierra el círculo que conectaba con sus orígenes poniendo sintonía a La Vuelta a Andalucía Elite Women con esta canción.
La carrera saldrá desde la localidad de Alcalá la Real, su ciudad natal. Para Roko es un orgullo que la organización quiera contar ella. El mensaje de empoderamiento y fuerza que tiene la letra conecta perfectamente con el desarrollo del deporte femenino. La bicicleta ha sido históricamente un símbolo de libertad, ya que cuando se inventó ponía al alcance de las mujeres la posibilidad de desplazarse a cualquier espacio sin depender de los hombres. Las pioneras del ciclismo eligieron seguir su propio camino, como afirma la letra.
Roko siente que hay un denominador común entre el deporte y la música, ya que ambas disciplinas son algo más que una pasión. La valentía, la perseverancia y la constancia son valores imprescindibles en ellas. Nos hacen crecer y superar los obstáculos de la vida. Esa capacidad de resiliencia que tienen los seres humanos es una de las fuentes de inspiración que ha mostrado siempre la jienense. Superación y motivación constante, aprender mientras vivimos, de nosotros mismos y de las emociones que generamos en otros.